18.2 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

INAUGURACIÓN DE OFICINAS DE SEDARH EN ZONA MEDIA

En días próximos, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona hará tangible un compromiso más de su Gobierno, al inaugurar oficialmente la nueva sede de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) en la comunidad de El Refugio, en Ciudad Fernández.

Esto, lo manifestó el titular de esta dependencia José Alfredo Pérez Ortiz, quien agregó que el Mandatario aprovechará su visita a la zona Media para entregar apoyos al sector rural, a productores y anunciar nuevas obras a favor de desarrollo agricultor y ganadero en las cuatro regiones.

El funcionario explicó que el cambio de oficinas de la Sedarh no afectará el trabajo a favor de las y los productores del campo del resto de las zonas, “de ninguna manera vamos a desatender a las demás regiones, las y los delegados regionales trabajan para escuchar sus necesidades y llevar los programas necesarios y cumpliremos la encomienda del jefe del Ejecutivo”.

Especificó que, a las nuevas oficinas, en una primera etapa, se mudarán las direcciones de agricultura, ganadería y sanidad vegetal con más de 17 personas, y que poco a poco se irán completando el resto de áreas hasta tener una Secretaría preparada para atender al sector agropecuario directamente. “En estos momentos, se realiza la rehabilitación integral de las instalaciones, con pintura, limpieza, remozamiento de las áreas”. Refirió que, a ocho meses de trabajo, se han visitado y otorgado múltiples apoyos que favorecen cultivos de calidad, mejoramiento genético de las especies de ganado y al aprovechamiento de los recursos con equipos y maquinaria tipo D-6 en la reparación de bordos de abrevadero, presas y cauces, en diversos municipios de la Huasteca, Altiplano y zona Media.

Te puede interesar

ültimas noticias