11.8 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

EL ALCALDE ENRIQUE GALINDO PROMUEVE EL GRAN FONDO NAIRO MÉXICO EN LA ZONA MEDIA

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, presentó este sábado en el municipio de Rioverde, el Gran Fondo Nairo México 2022, un evento de convivencia ciclista que atraerá turistas internacionales a los destinos de todo el estado, incluyendo la Zona Media: “Nos propusimos como gobierno provocar una reactivación económica basada en el turismo, la cultura y el deporte”.

“Con datos turísticos, esperamos entre 15 y 18 mil visitantes en total. Pues tenemos registrados más de mil 700 participantes, que llegan con sus equipos, acompañantes y familias. La organización del Gran Fondo Nairo México 2022 nos ha pedido entre 7 y 8 mil habitaciones de hotel, de gente que estará en San Luis Potosí más o menos durante ocho días”, señaló el presidente municipal de San Luis Potosí.

El evento se realizará en la ciudad de San Luis Potosí del 21 al 23 de octubre. El alcalde Enrique Galindo Ceballos hizo la invitación a los aficionados al ciclismo de la Zona Media para que participen en este Gran Fondo Nairo México 2022, pues les da la oportunidad de pedalear con el histórico ciclista colombiano Nairo Quintana, uno de los 100 más importantes de todos los tiempos y que actualmente se encuentra en el sexto lugar del Tour de Francia, que concluye este domingo.

El jefe del Gobierno de la Capital del Sí aseguró que entre los más de mil 700 participantes inscritos para este evento, hay personas provenientes de ocho países y de todos los estados de la República Mexicana, quienes serán acreedores de beneficios, como descuentos en los vuelos hacia la ciudad de San Luis Potosí con Aeroméxico.

El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos explicó que, para el Gran Fondo Nairo México 2022, empresas de la ciudad de San Luis Potosí otorgarán becas a los participantes. Además, el Ayuntamiento de la Capital regalará inscripciones a ciclistas talentosos que no cuenten con los recursos económicos para su inscripción.

En la rueda de prensa en el municipio de Rioverde, el alcalde Enrique Galindo fue acompañado por autoridades de varios municipios de la Zona Media, así como diputados locales de la región y funcionarios del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Te puede interesar

ültimas noticias