17.6 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

DIRECTIVA SECCIONAL SINDICAL DE LA SECCIÓN 26 DEL SNTE CELEBRA REUNIÓN DE TRABAJO

La Directiva Seccional Sindical de la Sección 26 del SNTE celebró una reunión de trabajo presidida por el Mtro. Alfonso Cepeda Salas Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, acompañado por el Prof. Juan Carlos Bárcenas Ramírez Secretario General de la Sección 26 del SNTE, por el Mtro. Miguel Ramírez Sánchez Secretario Técnico A del CEN del SNTE, por la Mtra. Silvia Luna Rodríguez Secretaria Técnica B del CEN del SNTE, por el Prof. José de Jesús Serrano Aguilera Representante del Comité Ejecutivo Nacional para la Sección 26 y por los Presidentes de los Órganos Nacionales de Gobierno Sindical.

El Mtro. Juan Carlos Bárcenas Ramírez dio la bienvenida al Mtro. Alfonso Cepeda Salas y a los integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno Sindical, puntualizó que la Sección 26 es un ejemplo de civilidad, de participación y de democracia sindical, lo cual se tendrá que consolidar con compromiso, trabajo, yendo al encuentro para escuchar y resolver las demandas laborales de los compañeros, siempre teniendo en cuenta los dos grandes principios del sindicalismo, la unidad y la solidaridad. Bárcenas Ramírez ratificó su compromiso con el Mtro. Alfonso Cepeda Salas para defender con cabalidad la escuela pública y garantizar los derechos salariales y prestacionales del magisterio potosino, un trabajo que se realizará con la fortaleza y con el carácter nacional de la organización sindical. Por último, expuso las necesidades más relevantes de los diferentes niveles educativos y a su vez planteó las estrategias que se impulsarán para atender estos temas de manera coordinada.

En su intervención el Maestro Alfonso Cepeda Salas reconoció la cercanía histórica entre la Sección 26 y los Órganos Nacionales de Gobierno Sindical, manifestó su reconocimiento y felicitación al Prof. Juan Carlos Bárcenas por ser un legítimo y digno Secretario General de la Sección 26 así como al gran equipo de trabajo que fue electo en un proceso que se ha convertido en una lección de civismo político sindical. Reconoció la madurez, la autonomía y participación de los agremiados activos y jubilados para elegir a sus dirigentes, procesos que han sido vigilados por observadores de la Secretaría del Trabajo y del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje. Mencionó que pertenecer al SNTE es un acto de voluntad y de convicción de cada uno de quienes lo integran, este equipo seccional es una simbiosis de maestros jóvenes y de maestros con experiencia lo cual es un elemento muy valioso para las causas, los principios y los valores de la organización. Afirmó que el SNTE es un sindicato respetado no sólo en el continente sino en todo el mundo, ya que pudo sostener el salario y las prestaciones de sus trabajadores incluso en el escenario de la pandemia. Mostró agradecimiento por la buena voluntad del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que el próximo 8 de enero inicie la aplicación de la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 a todos los trabajadores de la educación, será de la marca “moderna” reconocida como una de las mejores vacunas por la Organización Mundial de la Salud, afirmó que esa es una gestión y un logro plenamente de la organización sindical.
Posteriormente se llevó a cabo la exposición del Plan Operativo Anual 2022 por parte de los presidentes de los Órganos Nacionales de Gobierno Sindical y por integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE con el propósito de analizar y reflexionar sobre los temas de la agenda sindical.

Una vez agotados los puntos del orden del día el Mtro. Alfonso Cepeda Salas y el Prof. Juan Carlos Bárcenas Ramírez sostuvieron una reunión de trabajo con el Lic. José Ricardo Gallardo Cardona Gobernador Constitucional del Estado de San Luis Potosí, en la cual se le expusieron al Sr. Gobernador las principales demandas y necesidades del magisterio potosino, quien a su vez externó su compromiso y reconocimiento al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación por la tarea que desempeña todos los días a beneficio de niñas, niños y jóvenes así como para garantizar la estabilidad laboral de las y los trabajadores de la educación.

Te puede interesar

ültimas noticias