16.8 C
San Luis Potosí
miércoles, agosto 10, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

DETECTEMOS FUGAS DE AGUA NO VISIBLES

El Organismo Operador de Agua Potable,  Alcantarillado y Saneamiento Interapas, implementa tecnología con sensores de presión, para una  detección más eficiente de fugas que no son visibles o son subterráneas.

La detección a tiempo de fugas no visibles, permite  recuperar caudales importantes de agua y mejorar la presión en la red, pues cuando se repara una fuga se pueden recuperar hasta 60 litros de agua por hora.

El director del Nuevo Interapas Enrique Torres López, destacó la importancia de mejorar los procesos de recuperación de caudales con nuevas tecnologías, ya que ahorran tiempo y sobre todo desperdicio de agua, ya que en fugas y tomas clandestinas se pierde entre el 30 y el 50 por ciento de la cantidad del líquido que se inyecta a la red,

“Nuestro objetivo es  evitar a toda  costa la fuga de agua por tubería en mal estado, sobre todo la que no es visible”, añadió, que éste es un trabajo prioritario que se aplica en toda la zona metropolitana  sobre todo en  los sectores más antiguos de la red.

Explicó que, en una primera etapa de trabajo, la cuadrilla inspecciona el lugar para checar humedad, diagnosticar socavones o hundimientos y localizar la fuga que generalmente corre hacia el drenaje lo que invariablemente se debe evitar, enseguida se hace la recuperación del agua con la sustitución de tubo y material adecuado.

Cabe hacer mención que las zonas más antiguas de la ciudad, así como la parte norte y oriente de la zona metropolitana, son las que presentan más afección por fugas de agua, derivado de la humedad, filtración o la inclinación del terreno. 

Finalmente el  director del organismo, destacó que los usuarios pueden hacer sus denuncias a través de redes  oficiales  de Interapas  sobre alguna fuga visible o directamente reportar a  la línea telefónica de Aquatel 444 123 64 00

Te puede interesar

ültimas noticias