24.6 C
San Luis Potosí
sábado, julio 13, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

INDULTO PARA SANJUANA

EJECUTIVO CELEBRA APROBACIÓN EN COMISIONES DE DICTAMEN SOBRE INDULTO PARA SANJUANA.

En marzo de 2024, el Gobernador Ricardo Gallardo, envió una solicitud al Congreso del Estado, para analizar la petición de indulto, cuyo dictamen fue aprobado por las comisiones de Justicia y Gobernación.

El Poder Ejecutivo del Estado, celebró que la solicitud presentada al H. Congreso del Estado, en el mes de marzo para que, desde sus atribuciones, analizara la petición de indulto relacionado con el caso de Sanjuana, ya dio resultados, al aprobarse por unanimidad en las comisiones de Justicia y Gobernación el dictamen que concede el indulto a San Juana, como potestad de gracia del propio Poder Legislativo sin entrar al estudio de su inocencia o no.


La aprobación del dictamen es una clara muestra de que con el actual Gobierno, sí hay justicia en San Luis Potosí, con una administración que ve por quienes menos tienen y más lo necesitan, a diferencia de la herencia maldita que dejó en completo desamparo a las familias potosinas.


En marzo de 2024, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobernador de San Luis Ricardo Gallardo Cardona, pidió analizar la situación al poder Legislativo, luego de que desde 2009, Sanjuana fue aprendida y su proceso cuenta con situaciones que podrían justificar la petición, con lo que el Estado busca garantizar la igualdad, la no discriminación, una vida libre de violencia y el acceso a la justicia.


La Secretaría General de Gobierno (SGG), da seguimiento a la solicitud, tras resaltar que la aprobación en comisiones es resultado del apoyo y la atención que el Poder ejecutivo del Estado, brinda a las y los potosinos de las cuatro regiones.

Artículo anteriorANTORCHA DEFENDERÁ AL PUEBLO
Artículo siguiente70% LLEVA ARENA POTOSÍ

Te puede interesar

ültimas noticias