18.7 C
San Luis Potosí
lunes, abril 29, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

ELIMINAN ALIANZAS Y REDUCEN CAMPAÑAS HASTA 2027

SE DECLARA VALIDA LA LEY ELECTORAL Y EL PLENO DE LA SCJN OBLIGA AL CONGRESO DEL ESTADO A PERFECCIONAR 12 ARTÍCULOS: DIP. CINTHIA VERÓNICA SEGOVIA COLUNGA.

MEJORAR EL PROCEDIMIENTO LEGISLATIVO MEDIANTE UNA CONSULTA PREVIA INFORMADA A LOS PUEBLOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha emitido una decisión como resultado de las impugnaciones formuladas por el Partido Político Conciencia Popular y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, dejando sin materia todo lo referente a la impugnación hecha por dicha comisión, señaló la Presidenta de la Directiva Diputada Cinthia Verónica Segovia Colunga, las cuales no afectarán al proceso electoral del 2024.


«Es importante destacar que estas implicaciones no afectan directamente el proceso electoral del próximo año, estás modificaciones incluyen la eliminación de la figura de Alianzas Partidarias, la reducción de los periodos de campañas y precampañas, así como la inclusión de personas indígenas en candidaturas a cargos de elección popular en Ayuntamientos y Diputaciones por los principios de mayoría relativa y representación proporcional, entre otros» indicó la Diputada Cinthia Segovia Colunga.


El Congreso de San Luis Potosí tendrá la tarea de trabajar en la mejora y perfeccionamiento de los 12 artículos mencionados para el proceso electoral del 2027 con el objetivo de garantizar que la ley electoral cumpla con los requisitos legales y constitucionales, promoviendo un proceso electoral justo y transparente en el estado.


«Es importante resaltar que estas modificaciones y ajustes buscan fortalecer la participación política de diferentes grupos de la sociedad, fomentar la inclusión y promover una representación más equitativa en los cargos de elección popular» menciono la Presidenta de la Directiva.


Finalmente la legisladora Cinthia Segovia Colunga puntualizó que el proceso de perfeccionamiento de la ley electoral es fundamental para consolidar la democracia en San Luis Potosí y asegurar la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.

Artículo anteriorUN ROL INCOMPATIBLE
Artículo siguienteTOZUDEZ DE GALINDO EN SAUCITO

Te puede interesar

ültimas noticias