24.6 C
San Luis Potosí
sábado, julio 13, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

DESACUERDO CON NUEVO CALENDARIO ELECTORAL

Recorrer los tiempos electorales en SLP pone en riesgo la legitimidad de la elección del 2024: Dip Mauricio Ramírez Konishi.

El diputado Mauricio Ramírez Konishi consideró que retrasar los tiempos de la elección en San Luis Potosí alcanzaría a poner en riesgo el proceso electoral del 2024, y generar confusión, por una propuesta en la que no hay claridad en los beneficios administrativos y económicos de la iniciativa; y que pondría en apuros a la autoridad electoral por la complejidad de la organización de una elección presidencial.

El diputado de Movimiento Ciudadano expresó su desacuerdo con la iniciativa que busca atrasar los tiempos de las elecciones, la cual plantea reformas a varios artículos de la Ley Electoral del Estado y fue aprobada en comisión el pasado miércoles 5 de julio.Indicó que la medida, que busca retrasar hasta el mes de enero las elecciones, ha generado preocupación entre algunos sectores políticos y ciudadanos, no sólo por los riesgos que representa, si no por la falta de claridad sobre los beneficios administrativos o económicos de está dilación que se propone; y porque podría generar confusión e inclusive poner en riesgo la legitimidad de las elecciones del 24.

«En un momento tan crucial como el próximo proceso electora, no deberíamos presionar, ni poner en duda su importancia; la complejidad y el trabajo que representa la operatividad del proceso, desde su inicio al final, no es tarea fácil para la autoridad electoral», afirmó.

Además, señaló que las serias advertencias sobre el riesgo de sobrecarga administrativa del CEEPAC (Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana) en un período más corto, y los plazos ajustados para las candidaturas independientes, son motivos adicionales para oponerse a esta propuesta.

Ramírez Konishi destacó la falta de transparencia en los costos y beneficios que podrían derivarse de este cambio, e insistió en que no vale la pena exponerse a estas incertidumbres, especialmente si se pudiera interpretar como una maniobra política.

«Es importante mantener la estabilidad y la certeza en el proceso electoral, salvaguardando la participación ciudadana y la integridad de la democracia; si el tema es sacar Pozos adelante, pues una vez que esté listo, que se analice jurídicamente lo conveniente para elección, sin tener que poner en riesgo, todo el proceso de la elección presidencial”; enfatizó.

Te puede interesar

ültimas noticias