11.8 C
San Luis Potosí
viernes, marzo 29, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

CONGRESO SI QUIERE ENJUICIAR A XNP

Las y los integrantes de la Comisión Jurisdiccional para sustanciar procedimiento de juicio político en contra del Presidente Municipal y Cabildo del municipio de San Luis Potosí, administración 2018-2021, se mantienen los trabajos de análisis del expediente respectivo, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Juicio Político del Estado de San Luis Potosí, informó el diputado René Oyarvide Ibarra, presidente de esta Comisión.

Indicó que se están desahogando todas las etapas del procedimiento de acuerdo a lo establecido en la ley, manteniendo el principio de presunción de inocencia y valorando las pruebas presentadas para integrarlas al expediente respectivo.

“Estamos realizando la revisión minuciosa del expediente, se está garantizando el debido proceso, existe la presunción de inocencia, estamos valorando todas las pruebas, desahogamos algunas diligencias en la Comisión para poder tener todos los elementos probatorios y se van a revisar conforme a derecho”.

En el mismo sentido, el diputado Juan Francisco Aguilar, secretario de esta Comisión, señaló que se está realizando un análisis cuidadoso y responsable de los elementos que integran el expediente, atendiendo a lo establecido en la legislación en la materia, de manera que pueda desahogarse cada parte del procedimiento de manera adecuada.

“Se está realizando el procedimiento normal, de acuerdo a la Ley de Juicio Político del Estado de San Luis Potosí, cumpliendo con los tramites, los procedimientos normales y creo que pronto se tendrá el dictamen respectivo, los plazos nos lo marca la misma ley y todo  depende también de las mismas condiciones, las notificaciones, hay que ver cuando se les vence el plazo para la etapa procesal que sigue y en su momento también se estará viendo el tema”.

Los legisladores coincidieron en que se mantiene el avance puntual en el análisis de dicho expediente, a fin de que se integre el dictamen respectivo posteriormente,  el cual se pondrá a consideración del Pleno para su votación.

Te puede interesar

ültimas noticias