10.9 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

CONGRESO INICIA CON SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO LEGISLATIVO

CONGRESO DEL ESTADO INICIÓ CON LOS TRABAJOS DEL PRIMER PERIODO ORDINARIO DEL SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL.

INTEGRANTES DE LA JUCOPO Y DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA INDIERON PROTESTA DE LEY.

Las diputadas y los diputados integrantes de la LXIII Legislatura dieron inicio a los trabajos del Primer Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

Acompañaron en la Sesión Solemne de Apertura del Periodo Ordinario, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona; y la Magistrada Olga Regina García López, Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, en representación de los Poderes Ejecutivo y Judicial.

En la Sesión Ordinaria, la diputada María Aranzazu Puente Bustindui, presidenta de la Directiva, emitió la declaratoria de legal constitución de la integración; y de la elección de coordinadores de los Grupos Parlamentarios de: Partido Verde Ecologista de México, diputado José Luis Fernández Martínez; Partido Acción Nacional, diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán; Partido Revolucionario Institucional, diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría; y del Partido Trabajo, diputado René Oyarvide Ibarra, para el Segundo Año de Ejercicio Constitucional.Posteriormente, los legisladores integrantes de la Junta de Coordinación Política rindieron protesta de ley, para quedar como sigue:

Presidente: Dip. José Luis Fernández Martínez.

Vicepresidenta: Dip. Yolanda Josefina Cepeda Echavarría

Secretaria: Dip. Liliana Guadalupe Flores Almazán.

Vocales: Diputados José Antonio Lorca Valle, René Oyarvide Ibarra, Ma. Elena Ramírez Ramírez, Emma Idalia Saldaña Guerrero, María Claudia Tristán Alvarado, y Gabriela Martínez Lárraga.

También, fue aprobado por mayoría de 23 votos a favor y 3 votos en contra, el acuerdo de la Junta de Coordinación Política relativo a propuesta para renovar la Comisión de Vigilancia, para el Segundo Año de Ejercicio Legislativo, la cual quedo conformada de la siguiente manera:

Presidente: Dip. René Oyarvide Ibarra.

Vicepresidenta: Dip. Liliana Guadalupe Flores Almazán.

Secretario: Dip. Edmundo Azael Torrescano Medina.

Vocales: Dip. Martha Patricia Aradillas Aradillas, José Antonio Lorca Valle, Bernarda Reyes Hernández, Roberto Ulises Mendoza Padrón.

En otro punto, se dio cuenta del Informe Circunstanciado de la Diputación Permanente, 30 de junio al 14 de septiembre del 2022.

Las diputadas Gabriela Martínez Lárraga, Emma Idalia Saldaña Guerrero, Ma. Elena Ramírez Ramírez, Cinthia Segovia Colunga, Liliana Flores Almazán; y los diputados José Antonio Lorca Valle, Edmundo Torrescano Medina y Eloy Franklin Sarabia presentaron Discursos alusivos a las conmemoraciones: del grito de Independencia, el 15 septiembre; y Duocentésimo Décimo Segundo Aniversario del inicio de la Independencia de México, el 16 septiembre.

Agotados los asuntos, se citó a Sesiones Ordinarias el próximo martes 20 de septiembre de 2022, y el jueves 22 de septiembre de 2022, ambas a las 10:00 horas en el salón “Ponciano Arriaga Leija”, de Jardín Hidalgo 19.

Te puede interesar

ültimas noticias