9.1 C
San Luis Potosí
viernes, marzo 29, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

CLAUSURAN CLUB NOCTURNO Y PLAZA DE TOROS EN VILLA DE REYES

El club nocturno operaba fuera del horario establecido, además de que no contaba con licencia para la venta de alcohol. Es la segunda ocasión que le sanciona en una semana.

En la Plaza de Toros se celebraba un jaripeo-baile sin contar con los permisos correspondientes.

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Gobernación, realizó durante la noche del 31 de diciembre y 1 de enero la supervisión de centros nocturnos con el objetivo de constatar el cumplimiento de medidas legales para su operación. Esta labor dejó como resultado la clausura por diversas violaciones a la Ley de un club nocturno en la capital y una plaza de toros en el municipio de Villa de Reyes.

El titular de Gobernación en la Entidad José Concepción Gallardo Martínez, detalló que la madrugada del sábado, en coordinación con la dirección de Comercio municipal, se procedió a la clausura -por segunda ocasión en una semana- del club nocturno “JR”, ubicado en la avenida Santos Degollado y Mariano Jiménez, toda vez que al momento de la inspección, siendo las 3:00 horas de la madrugada, se encontraba funcionando fuera del horario permitido, así mismo al solicitar la licencia para la venta de alcohol los responsables del lugar manifestaron no contar con ella.

En lo que respecta a la Plaza de Toros “RG», en Villa de Reyes, el Operativo se ejecutó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), puntualizando que las y los asistentes fueron retirados del lugar en forma ordenada y respetando siempre sus derechos humanos, una vez que se constató que los organizadores no contaban con el permiso para realizar dicha actividad. “Todo se realizó debidamente, el Gobernador Gallardo Cardona nos ha pedido que actuemos dentro del marco legal y dando protección a los derechos de las y los involucrados, y principalmente poner orden en este tipo de establecimientos”, explicó Gallardo Martínez.

Abundó que este tipo de Operativos se reforzaron en la temporada decembrina por el incremento de convocatoria a estos sitios de convivencia, para que las y los dueños cuenten con los permisos requeridos, así también que implementen la funcionalidad de sus negocios con base a lo permitido por las autoridades para dar seguridad a las y los asistentes: “que cumplan con el giro de sus licencias, respeten los horarios, no permitan la entrada ni venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, no comercialicen bebidas adulteradas, pero, sobre todo que cuenten con el permiso para operar”.

De la misma manera, se hacen las recomendaciones sanitarias necesarias, ya que se está en una etapa de pandemia que no termina y que debe hacer acciones de prevención para la población, finalizó.

Te puede interesar

ültimas noticias