14.6 C
San Luis Potosí
martes, diciembre 6, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

CEFIM Y ASE APOYAN PROYECTOS DE LEY DE INGRESOS

Ayto SLP

El último viernes de noviembre es la fecha límite para que los municipios presenten su proyecto de Ley de Ingresos ante el Congreso del Estado.

Para transparentar la política recaudatoria en los 58 Municipios, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) y la Auditoría Superior del Estado (ASE), iniciaron esta semana un curso en línea para la elaboración de la Ley de Ingresos Municipal, ejercicio fiscal 2023, donde se contó con la nutrida presencia de más de 190 participantes, atendiendo con ello lo definido por el Jefe de Gobierno Estatal Ricardo Gallardo Cardona.

El programa forma parte de una política de inclusión municipal, donde se busca que los municipios conozcan el marco normativo y los conceptos que deben incluir dentro de su proyecto de ley, que deberá ser votado en el Cabildo, para posteriormente ser presentado a más tardar el 25 de noviembre ante el Congreso del Estado.

En caso de que los municipios no presentan su proyecto de ley de ingresos, éstos podrán ser observados por la ASE y se promoverán las responsabilidades correspondientes.

La ASE tiene la facultad de fiscalizar, evaluar el cumplimiento y resultado de la gestión financiera de los entes públicos, por lo que el taller representa una oportunidad para que los municipios conozcan a detalle los presupuestos municipales.

El programa de capacitación concluirá esta semana, para iniciar los días 10 y 11 de noviembre con los cursos presenciales del Presupuesto de Egresos Municipal 2023; el día 10 participarán los municipios de la zona Centro y Altiplano, mientras para el día 11 se convocó a los municipios de la zona Media y Huasteca, en las instalaciones de la CEFIM, interior del renovado parque Tangamanga II.

Te puede interesar

ültimas noticias