33.5 C
San Luis Potosí
jueves, abril 18, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

AVANZA CAMBIO DE SEDARH A RIOVERDE

Personal acondiciona las nuevas oficinas con sistemas y líneas de comunicación, equipo y ventanillas de atención.

Se trasladarían el 90 por ciento de las oficinas actuales; áreas de archivo y taller vehicular no se moverán.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) del Gobierno del Estado de San Luis Potosí prepara el funcionamiento de su nueva sede en el municipio de Rioverde, con lo que se incentivará la producción agropecuaria en la zona Media, sin quitar la atención en el resto de las regiones de San Luis Potosí.

El titular de la dependencia, José Alfredo Pérez Ortiz informó que se avanza en el proceso de mudanza y equipamiento de las oficinas, con la dotación de la infraestructura adecuada en líneas de comunicación y equipo, para la atención a las y los productores del campo, atendiendo la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de transformar el trabajo de la dependencia en beneficio de la producción agropecuaria potosina.

Adelantó que la nueva sede se ubicará en la calle Insurgentes, cerca de la carretera 70 San Luis Potosí-Ciudad Valles y que los trabajos de acondicionamiento de los edificios y patios se realizarán en los primeros meses de este 2022, para estar en condiciones de atender y dispersar los programas de inversión proyectados.

El funcionario estatal dijo que, derivado de la propuesta del Gobernador Gallardo Cardona, se trabaja en la asignación en comodato de la maquinaria a grupos productivos con los 58 municipios, de acuerdo a los acuerdos de colaboración conjunta, para acercar los servicios en beneficio todos los productores en el Estado. “No dejaremos de lado el desarrollo rural del resto de municipios, pues el cambio no representa desatención para las demás regiones, estaremos atentos a sus necesidades”, aseguró.

Explicó que los trámites, servicios, asesoría y atención a quienes integran la producción del ramo agropecuario, serán realizados en la nueva sede de Rioverde, donde se les brindarán los servicios a las y los agricultores y ganaderos con el 90 por ciento de las oficinas actuales, pues áreas de archivo, almacén vehicular y talleres de maquinaria permanecerían en su sitio actual.

Te puede interesar

ültimas noticias