15.3 C
San Luis Potosí
miércoles, julio 6, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

136 POTOSINOS FALLECIDOS EN EUA A CAUSA DE VIRUS

De acuerdo al informe actualizado de la Coordinación Nacional de Oficinas Estatales de Atención a Migrantes (Conofam), el fallecimiento a causa de Covid-19 de paisanas y paisanos potosinos radicados en Estados Unidos se incrementó en las últimas fechas: en lo que va de la pandemia, son 136 personas las que han perdido la vida a causa del virus.


Lo anterior lo dio a conocer el titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) de San Luis Potosí Luis Enrique Hernández Segura, reiterando que con indicaciones del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, se brinda apoyo y acompañamiento a las familias de las y los fallecidos, principalmente cuando deciden trasladar los restos humanos a esta Entidad.


Añadió que el IMEI, en coordinación con la CONOFAM, establece mecanismos de colaboración para apoyar y atender a las y los connacionales radicados en el exterior, sobre todo, en estos casos para que los deudos tengan protección y apoyo por sus autoridades en momentos tan difíciles.


El funcionario aclaró que las familias afectadas solicitan a los consulados mexicanos en la Unión Americana la asistencia consular, y que en lo que va del año se ha brindado el acompañamiento en un caso en la capital.


Por último, detalló que aunque el número de potosinos fallecidos en aquel país por Covid-19 se incrementó, Puebla es la Entidad más adolecida con 875 muertes, le siguen Jalisco con 685, Michoacán con 681, Guerrero con 577 y Guanajuato con 556.

Te puede interesar

ültimas noticias