20 C
San Luis Potosí
viernes, marzo 1, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

DOS COALICIONES LOCALES PARA ESTE ELECTORAL

Concluye CEEPAC registro de Coaliciones Electorales.

Se registraron dos coaliciones electorales para el Proceso electoral Local.

Se podrán modificar hasta antes del inicio de las campañas.

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) ha concluido el proceso de registro de coaliciones electorales para participar en el Proceso Electoral Local 2024.

Una coalición es la alianza temporal y transitoria entre dos o más partidos políticos, con el propósito común de alcanzar metas electorales y postular candidaturas para puestos de elección popular. Implica la coordinación y colaboración activa entre los miembros para el registro conjunto de candidaturas en las elecciones pertinentes.

Coaliciones en orden de registro:

• Sigamos Haciendo Historia en San Luis Potosí
o Integrantes: Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Morena.
o Según el convenio, esta coalición participará en 41 municipios y 14 distritos electorales.
o Hora de registro: 21:30 horas.

• Fuerza y Corazón por San Luis

o Integrantes: Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).
o El acuerdo establece su participación en 29 municipios y 15 distritos electorales.
o Hora de registro 22:55 horas.

Los convenios de coalición podrán ser modificados hasta antes del inicio de las campañas, que están programadas para comenzar el 20 de abril de este año.

En un plazo de diez días, el Consejo General de CEEPAC resolverá la procedencia de los convenios de coalición, luego de verificar que cumplan con lo establecido en los Lineamientos respectivos

Los registros de candidaturas se llevarán a cabo del 1 al 7 de marzo para Diputaciones de Mayoría Relativa y del 8 al 15 de marzo para Representación Proporcional y Ayuntamientos.


El CEEPAC continúa trabajando para garantizar un proceso electoral transparente y participativo, promoviendo la pluralidad y la diversidad en el ejercicio democrático de San Luis Potosí.

Te puede interesar

ültimas noticias