32 C
San Luis Potosí
martes, mayo 21, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

UASLP CON PREMIOS CENEVAL

  1. Estudiantes de la UASLP y de sus preparatorias incorporadas fueron reconocidos en Premios Ceneval al Desempeño de Excelencia DOMINA-BACH.

Según los resultados proporcionados por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), estudiantes de preparatorias incorporadas a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) representaron el 27% de los galardonados en el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia DOMINA-BACH, lo cual es un logro significativo para la institución.

Al respecto, la Dra. Claudia Elena González Acevedo, secretaria de Servicios Escolares de la UASLP consideró que es un muy buen resultado, que resalta el compromiso de la universidad con la excelencia académica y el desarrollo integral de sus estudiantes.

Fue el pasado 11 de abril cuando se llevó a cabo en la capital del estado la ceremonia del Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia DOMINA-BACH. Este evento reconoció la excelencia académica de 233 estudiantes provenientes de instituciones de todo el país, entre ellos, el destacado porcentaje perteneciente a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y a sus preparatorias incorporadas.

Los resultados revelaron que de los galardonados en San Luis Potosí, 63 provienen de la Preparatoria Matehuala y de otras preparatorias incorporadas a la universidad. Este número, proporcionalmente a nivel nacional, es destacable y refleja el arduo trabajo y dedicación de los estudiantes y el cuerpo docente.

El evento marca un hito importante, ya que es la primera vez que se reconoce el desempeño académico a nivel preparatoria en este formato. Sin embargo, la Dra. González Acevedo señaló que aún queda mucho por hacer y que hay retos pendientes en el camino hacia la excelencia educativa.

La Dra. Fátima Vidal González, titular de la Dirección de los Exámenes Nacionales de Ingreso y responsable de los exámenes DOMINA-BACH Básico y Avanzado, destacó la importancia de estos exámenes como un diagnóstico de los conocimientos y habilidades de los estudiantes de bachillerato. “Sólo el 1.23% de los más de 18,000 alumnos que respondieron estos exámenes fueron distinguidos con este premio», explicó la doctora, subrayando el alto nivel de exigencia y mérito de los galardonados.

Te puede interesar

ültimas noticias