20 C
San Luis Potosí
viernes, marzo 1, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

SOLAMENTE CON EXAMEN INGRESO: UASLP

  1. La única forma de ingresar a carreras de la UASLP es con la aprobación del examen de admisión.

La doctora Claudia Elena González Acevedo, secretaria de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) hizo un exhorto a padres de familia y a estudiantes para que no caigan en engaños sobre quienes les prometan que tienen algún modo de que ingresen a la institución, ya que esto sólo se consigue con la aprobación del examen de admisión.

“Solamente a través de la aprobación del examen de admisión se puede ingresar a la UASLP; es un proceso transparente, que está certificado, no hay nadie que los pueda pasar o modificar las listas de aspirantes admitidos. No se dejen estafar por nadie, no existen ayudas, palancas, ni recomendados”, afirmó la funcionaria universitaria.

Informó que la calificación para poder ingresar a la UASLP se compone de dos resultados: “el primero, el examen psicométrico que vale un 15 por ciento y el 85 por ciento restante corresponde al examen de conocimientos que se aplicará los días 01 y 02 de julio de 2024”.

Por otra parte, la titular de la Secretaría de Servicios Escolares manifestó que la institución no organiza, ni ofrece cursos de preparación para quienes aspiren a ingresar a la UASLP, y enfatizó que ninguno de los cursos externos que se promocionan en redes sociales como páginas de Facebook, TikTok o Instagram, pueden garantizar la admisión de las y los aspirantes.

Resaltó que un punto fundamental que deben tomar en cuenta es que los diferentes libros que se requieren para estudiar para el examen de admisión se pueden consultar sin costo en la Biblioteca Pública Universitaria (BPU) ubicada en la avenida Damián Carmona no. 130 en el centro histórico de la capital potosina. Espacio que tradicionalmente en esta época del año, recibe a aspirantes interesados en preparse para sus pruebas de conocimientos.

Respecto a quienes ya iniciaron su trámite, les recordó que pueden consultar las guías de estudio en el sitio oficial: https://aspirantes.uaslp.mx/GuiasEstudio; donde se encuentran los 22 documentos de escuelas, coordinaciones y facultades de la UASLP.

Finalmente, González Acevedo reiteró la invitación a todas las personas interesadas en estudiar un programa académico en la máxima casa de estudios potosina, para que inicien su trámite de forma personal y en línea, en la página https://aspirantes.uaslp.mx La fecha límite de registro es el 31 de mayo de 2024 tanto para la Escuela de Preparatoria de Matehuala como para 4 técnicos superiores universitarios y 104 ingenierías y licenciaturas.

Te puede interesar

ültimas noticias