28 C
San Luis Potosí
jueves, abril 18, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

PROYECTAR A VILLA DE POZOS COMO DELEGACIÓN MODERNA Y CON GRAN ATRACTIVO CULTURAL Y TURÍSTICO: ENRIQUE GALINDO

#SLP #SÍPORSANLUIS #VILLADEPOZOS

PROYECTAR A VILLA DE POZOS COMO DELEGACIÓN MODERNA Y CON GRAN ATRACTIVO CULTURAL Y TURÍSTICO: ENRIQUE GALINDO

Reforzar la seguridad para corresponder a su crecimiento y reorganizarla en subdelegaciones.

Ya les cumplió el primer compromiso: tener un candidato a regidor de Pozos.

En reunión realizada en la Delegación de Villa de Pozos con representantes de la comunidad, desarrolladores, constructores y comerciantes, Enrique Galindo Ceballos, candidato a la presidencia municipal por la Coalición Sí por San Luis, dijo que «en el próximo gobierno municipal haremos de Villa de Pozos un centro cultural y turístico que atraiga visitantes y genere una importante actividad económica, proyectándola como una delegación moderna y atractiva».

Reconoció que Pozos es una parte del municipio que ha crecido mucho, y se debe repensar su organización y administración, además de trabajar en reforzar su seguridad y movilidad, que son necesidades expresadas por sus habitantes, por eso propuso la creación de subdelegaciones que desahoguen la atención que demandan las comunidades más habitadas; así como la instalación de dos comandancias de policía: una en cabecera delegacional y otra más en la comunidad de Santa Rita, que fortalezcan la seguridad.

Para darle el impulso y el desarrollo que requiere el municipio, dijo que su visión de administración tiene dos grandes pilares: la cultura, la música y deporte, en uno; y el turismo, en otro. Es por eso que se necesita la vinculación con el gremio de la construcción y el comercio, porque solo planeando desde la misma visión, gobierno municipal y desarrolladores, se puede lograr que Pozos crezca en orden y con infraestructura que mejore su movilidad. Subrayó que es un candidato que cumple sus compromisos, de hecho, el que hizo en su primera visita a la Delegación ya lo cumplió: y fue integrar en la planilla a un representante de allá, que es el Profr. Porfirio Martínez Fraga.

También habló de la solicitud que le han hecho para que durante su administración nombre un delegado que sea de Pozos, alguien que pueda atender cualquier problema desde allá, que sea conocido y respetado por la comunidad, que tenga sus intereses en Pozos y a quien se puedan dirigir cuando surja algún problema. Y ese es otro compromiso que va a cumplir, porque comprende que eso es lo ideal, a cambio les pidió, que se mantengan unidos como comunidad, y le ayuden a ganar las elecciones.

Por su parte, los asistentes resaltaron el gran potencial que tiene Pozos, porque es una zona que tiene industria, comercio, restaurantes, y que además es agradable para vivir. Sin embargo, muchos de los negocios que actualmente están establecidos en la Delegación tienen el problema de que no se ha hecho el cambio de uso de suelo, sino que son comerciantes por antigüedad, y ya llevan años viviendo esa incertidumbre. Por parte del área rural, se manifestó el problema de que los caminos interdelegacionales se encuentran en muy malas condiciones, y la gente humilde que se transporta en bicicleta corre mucho riesgo, porque hay demasiado tráfico vehicular. También hicieron la solicitud de que «sea usted el primer presidente municipal quien, después de que le demos el triunfo, regrese a darnos la cara».

En la reunión participaron Francisco Duarte Cervantes, quien dio la bienvenida a los asistentes y los candidatos. Así como Karina Benavides Ávila, candidata a diputada federal por el distrito VII, y Luis Gerardo Aldaco Ortega, candidato a diputado local por el distrito VIII. También estuvieron presentes el señor Sergio Rocha Duarte, quien fungió como anfitrión, y el señor Octavio Gómez.

abril 29, 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

ültimas noticias