Con pleno respaldo y en respuesta a las demandas e inquietudes de la base trabajadora de Telesecundarias, nuestro secretario general Prof. Juan Carlos Bárcenas Ramírez por conducto de la comisión negociadora, en coordinación con el Colegiado de Telesecundaria de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, realizaron diversos planteamientos ante funcionarios de la Secretaría de Educación, Secretaría de Finanzas y Secretaría General de Gobierno del Estado, cuyas partes firmaron hoy lunes 27 de abril de 2026, una minuta con los siguientes acuerdos:
- Se proporcionó por parte de las autoridades de Gobierno del Estado información detallada sobre el descuento del ISR, concepto gravado en el timbrado de la nómina educativa, con base en las percepciones de cada trabajador de Telesecundaria.
- Las y los maestros asumimos nuestra responsabilidad de cumplir con nuestras obligaciones fiscales con el SAT, para evitar cualquier afectación de carácter económico.
- Se negoció un subsidio que será implementado para la regularización en los casos de adeudo, la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado llevará a cabo el día martes 28 de abril de 2026 el timbrado del subsidio del ISR para la declaración anual de impuestos de los trabajadores del subsistema, relativo al ejercicio fiscal 2025.
La Sección 26 del SNTE siempre estará dispuesta a respaldar las acciones que sean en beneficio de las y los trabajadores.

