24.6 C
San Luis Potosí
sábado, julio 13, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

LA MEJOR ES LA EDUCACIÓN MILITARIZADA

Mejores profesionistas genera educación militarizada.

En la Promoción de Grado 5 de Mayo de la generación 2024 del Instituto Militarizado Anglo Americano de San Luis Potosí, la directora general de este colegio, Ma. Belem de Mayela Martínez Rodríguez,  aseguró que la educación de este tipo es la que genera mejores profesionistas, las pruebas están presentes en talentos destacados que hoy forman parte de las filas de la milicia mexicana y en otros ámbitos sobresalientes.

“Los cadetes que hoy reciben grado militarizado son personas que evolucionan como mejores ciudadanos, estudiantes e hijos, tal vez los frutos de la educación no son notados por el árbol que los produce pero nuestra patria mexicana, hoy celebra por cada graduado”.

Es fácil que las familias noten tarde o temprano los cimientos que en este presente están construyendo quienes se deciden por la educación militarizada con valores, “el instituto le apuesta a una educación que trasciende lo científico, una educación militarizada que lleva como estandarte, los valores, el respeto, la verdad, la justicia y la razón, pilares en la vida de los jóvenes, hoy futuros cadetes militarizados que los guiarán por una vida virtuosa y plena en esta sociedad, donde la ciencia es confundida con la educación y la riqueza material se confunde con la felicidad y el éxito”.

En las instalaciones de la doceava Zona Militar de San Luis Potosí, llevaron la entrega de reconocimientos e insignias a los graduados, fueron acompañados por el jefe de grupo de comando del 40 Batallón de Infantería, José Hernández Flores, por el jefe de la sección de Personal Abastecimientos y Ayudantía Mayor de Infantería, Fernando Juárez Agustín, la directiva del instituto militarizado, Elba del Carmen Vega Martínez, y los representantes de los padres de familia, Aída Hernández del Real y Víctor Márquez del Río.

Ahí se señaló, que el Ejército Mexicano siempre ha sido y será el máximo ejemplo de honor en la educación que hoy se quiere contagiar a la juventud potosina, “gracias al 40 Batallón de Infantería y a la doceava Zona Militar por prestarnos su casa para dignificar este evento donde se premia el esfuerzo, la disciplina y sobre todo, la constancia de los jóvenes que aprobaron su grado”.

Esta ceremonia cobra relevancia por la presencia de los padres de familia quienes llevan a cabo la Colocación de Insignias de Grado, una ceremonia muy emotiva para festejar los resultados académicos de sus hijos.

El Instituto Militarizado Angloamericano de San Luis Potosí, está incorporado a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, y al Sistema Educativo Estatal Regular, SEER, y está entregando la generación número 51 a los potosinos.

Esta casa de estudios nació en el año de 1972 en la capital potosina y en las últimas dos décadas ha tenido participación activa del 40 batallón de infantería de la Secretaria de la Defensa Nacional, SEDENA.

Te puede interesar

ültimas noticias