14.5 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

LA BIBLIOTECA PÚBLICA UNIVERSITARIA SE UNIÓ A LOS FESTEJOS POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO Y DEL DERECHO DE AUTOR

#SLP #UASLP #EDUCACIÓN

CON EL COMPROMISO DE IMPULSAR LA LECTURA ENTRE LA POBLACIÓN, LA BIBLIOTECA PÚBLICA UNIVERSITARIA SE UNIÓ A LOS FESTEJOS POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO Y DEL DERECHO DE AUTOR

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) por medio de la Biblioteca Pública Universitaria (BPU) celebró el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, mediante una serie de charlas vía Facebook Live con la participación de importantes personajes, como la poeta Gabriela D’Arbel, el promotor cultural Jairo Franco y los mediadores de lectura Itzel Monreal y Ramón Fraga.  

Fernando Rodríguez López, responsable de los Servicios al Público en la Biblioteca Pública Universitaria (BPU), gestión cultural, y marketing bibliotecario en redes sociales, destacó que esta fecha y todos los días estamos sujetos a adquirir cultura para obtener un panorama amplio debido a los tiempos actuales. Subrayó que la Biblioteca se ha ocupado en organizar eventos en los cuales difunde lo valioso de los libros.  

En esta actividad, participó la poeta Gabriela D’Arbel, quien presentó su último libro “Enterprise”, el promotor cultural, mediador de lectura y artista, líder del proyecto “Rompecabezas” Jairo Franco, con la charla “El libro, una buena compañía, y los bibliotecólogos y mediadores de lectura Itzel Monreal y Ramón Fraga con la Biblioteca Itinerante, “La Tropa de Libros”. 

Rodríguez López, destacó que, desde hace algunos años, la Biblioteca Pública Universitaria había hecho énfasis en comunicarse con los usuarios por medio de las redes sociales, la pandemia obligó cerrar las puertas del lugar, sin embargo, el personal se dio a la tarea de difundir los servicios, la parte cultural, por medio de las diversas plataformas.

Cuando se decidió la reapertura de la Biblioteca se permitió el aforo mínimo atendiendo de manera presencial, ordenada, con todas medidas sanitarias correspondientes, “nunca dejamos estar pendientes de nuestros lectores siempre estamos en comunicación”.   

Añadió que la BPU- UASLP, está al servicio de toda la población, e invitó a hacer uso de las instalaciones, los libros, y no dejar de lado una lectura que cambie el día. “Recordemos que México es un país con bajos índices de lectura, entonces vamos a dar la lucha a ese estigma, tenemos muchos espacios que debemos aprovechar al máximo”.  

Por su parte, la Librería Universitaria en el marco de este festejo obsequió un presente a sus clientes en la compra de un libro.

abril 24, 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

ültimas noticias