24.6 C
San Luis Potosí
sábado, julio 13, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

INMUNOLOGÍA PARA LA MEDICINA

  • La inmunología ofrece un área importante para el desarrollo e investigación de la medicina, Dra. Adriana Monsiváis Urenda.

“La inmunología está presente en prácticamente todos los procesos humanos; en todas las áreas de la medicina tiene que ver, por lo que realmente su importancia es notable”, afirmó la doctora Adriana Elizabeth Monsiváis Urenda, investigadora de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.


Explicó que la inmunología impacta en todo tipo de enfermedades infecciosas, crónicas, degenerativas, cáncer y en la actualidad también en los trasplantes, de ahí la importancia de su estudio.


Señaló que en el país, existen los suficientes inmunólogos, aunque tal vez en nuestra ciudad no, “en la Facultad de Medicina solo somos cuatro inmunólogos. Por lo que considero que sí los hay, pero el campo es tan inmenso que hay muchas áreas de oportunidad, ya que hay muchas áreas de investigación para todas y todos”.


Sobre la invitación a participar en el Simposio Medicina de Vanguardia, la doctora Monsiváis Urenda, consideró un gran honor el poder exponer a la par de profesionales de la salud e investigadores e investigadoras, egresados de la Facultad, “es un honor para mí como egresada de la Facultad de Medicina de la UASLP, como mujer e investigadora, poder platicar sobre lo que me apasiona, que es la inmunología”.


La doctora Adriana Elizabeth Monsiváis Urenda, es profesora e investigadora de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y ocupa en la actualidad la jefatura del Departamento de Inmunología. De igual manera, es secretaria general del Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina (CICSAB)

Te puede interesar

ültimas noticias