23.8 C
San Luis Potosí
viernes, abril 26, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

DÍA NACIONAL DEL LIBRO EN SOLEDAD

PREPARAN CEREMONIA POR EL DÍA NACIONAL DEL LIBRO EN SOLEDAD.

El evento será organizado en coordinación con el Sistema Educativo Estatal Regular Soledad de Graciano Sánchez; SLP.

Con la finalidad de promover la lectura entre los habitantes del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, este próximo miércoles, la Dirección de Educación del Gobierno Municipal a cargo de José Juan Castro Castillo en coordinación con el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) realizarán un evento para conmemorar el Día Nacional del Libro, el cual se celebra cada 12 de noviembre.De acuerdo al Director de Educación, durante el evento se realizará una muestra teatral en la que se darán a conocer las estrategias para fomentar la lectura.

Señaló que es importante recuperar el gusto por la lectura entre los menores de edad que después de la pandemia perdieron el interés de continuar con la búsqueda de libros y empaparse de las historias que se pueden encontrar en los libros.

«Nosotros queremos que niños y niñas retomen el gusto por la lectura, obviamente tomando en cuenta temas que les llamen mucho la atención”, manifestó.

Recordó que la lectura es importante en el proceso formativo de los menores, ya que esto les permite imaginar, descubrir, estimular el lenguaje, y fomentar la agilidad mental.

Manifestó que es importante que retomen el hábito de la lectura, como una opción de distracción entre los menores, lo cual permitirá que se involucren en historias de fantasía que hagan volar su imaginación.

Recordó que para el gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, la educación, es una prioridad por lo que continuará el trabajo encaminado a fortalecer el amor a los libros entre los habitantes de la demarcación.

Te puede interesar

ültimas noticias