29.5 C
San Luis Potosí
jueves, abril 18, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

CONVOCAN A DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES EN EL COLSAN

Presentan convocatoria para cursar el Doctorado en Ciencias Sociales en El Colegio de San Luis.

El Colegio de San Luis presentó este martes la convocatoria para cursar el Doctorado en Ciencias Sociales, el cual se cursa de manera presencial, escolarizado y exige dedicación de tiempo completo, cuenta con movilidad a instituciones nacionales o del extranjero y con un una beca de Conacyt de 17 mil pesos mensuales.

El objetivo del doctorado es formar doctores especialistas con habilidades y conocimientos orientados a la investigación original de alto nivel y socialmente pertinente, capaces de enriquecer la discusión sobre los enfoques y paradigmas de las ciencias sociales contemporáneas, desarrollando una visión de independencia intelectual, rigor analítico y creatividad en la investigación y docencia.

La presentación estuvo a cargo del coordinador del posgrado, Patricio Rubio y la Directora de la División de Estudios Superiores, Marta Martínez, quienes precisaron que el Doctorado en Ciencias Sociales es un programa de tiempo completo, presencial, registrado en el Sistema Nacional de Posgrado del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, que se estructura alrededor de líneas de investigación vinculadas al quehacer y proyecto académico institucional y con una duración de siete semestres.

Los estudiantes que son aceptados, luego de cumplir con el proceso de admisión, son postulados para estudiar con la beca que otorga el Conacyt, es una beca de tiempo completo, prdesencial y escolarizado porque el posgrado exige esa dedicación.

La directora de la División de Estudios Superiores precisó que en febrero se ajustará el monto de la beca, actualmente es de alrededor de 17 mil pesos.

Se informó que el plan de estudios se estructura en tres áreas de formación: teoría, metodología y especialización, se integra por materias obligatorias y optativas que se imparten en dos grandes modalidades de docencia: cursos y seminarios.

Para favorecer el enriquecimiento del proceso de aprendizaje a través de la movilidad e intercambio de estudiantes, el plan de estudios del Doctorado en Ciencias Sociales contempla un periodo exclusivo para que los estudiantes vayan a otra institución de prestigio nacional o internacional a realizar cursos o actividades de investigación.

El Doctorado en Ciencias Sociales cuenta con el respaldo de investigadores de El Colsan quienes acompañan la formacioón de los estudiantes con base en cuatro líneas de investigación: 1) Estudios del Territorio; 2) Actores, procesos sociales e instituciones; 3)Desigualdades, movimientos, violencias y cohesión social y 4) Problemas Políticos de las Sociedades Contemporáneas.

La convocatoria completa se puede consultar en la página web de El Colegio de San Luis:https://www.colsan.edu.mx/ y la fecha límite de recepción de solicitudes es el 21 de abril de 2023.

Te puede interesar

ültimas noticias