17.6 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

CON MUNICIPIOS, “LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES”

Tras el convenio de colaboración firmado entre la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento de los Municipios (CEFIM) y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) se realizó el primer taller en línea denominado “La participación política de las mujeres”, con el objetivo de capacitar a distintas ramas del funcionariado público en la identificación de conductas que supongan potencialmente violencia política contra las mujeres en razón de género (VPRG).

Los temas que se abordaron en el primer taller fueron cuatro: 1. Las formas de violencia en el espacio público: violencia de género, violencia política y violencia política contra las mujeres en razón de género; 2. Identificación y distinción de la VPMG de otro tipo de conductas; 3. Regulación normativa sobre la VPMG: atención y sanción de la VPMG; 4. Presentación de la Guía Ciudadana para la Identificación, prevención y atención de la VPMG, procedimiento para presentar una denuncia en caso de ser víctima de violencia política de género. la violencia política, la violencia de género y la violencia política en razón de género.

La consejera electoral Graciela Díaz, en su mensaje de bienvenida manifestó que la paridad de género llegó para quedarse y que CEEPAC tiene el compromiso de forma constante de avanzar en acciones que la implementen, así mismo reconoció el esfuerzo de cada participante en su labor diaria al enfrentarse a estos temas.

Por su parte, el representante de CEFIM Alejandro Ramirez señaló que estos temas se tienen que estar trabajando todos los días, acotó que en CEFIM se preocupan por que en los ayuntamientos pueda tener acceso y la oportunidad de tomar los talleres que permitan reflexionar al funcionariado.

Las siguientes actividades que se impartirán son el día 24 de agosto la conferencia magistral “La importancia de la participación ciudadana” con la consejera Electoral Instituto Electoral de Michoacán, Carol Berenice Arellano Rangel y el 31 de agosto el taller: “Los mecanismos de los órganos de participación ciudadana”.

Te puede interesar

ültimas noticias