11.1 C
San Luis Potosí
viernes, marzo 29, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

COMITÉ EJECUTIVO DE LA UNIÓN DE ASOCIACIONES DE PERSONAL ACADÉMICO (UAPA), RINDIÓ SU 4º. INFORME DE ACTIVIDADES

#SLP #UASLP #UAPA #INFORME

COMITÉ EJECUTIVO DE LA UNIÓN DE ASOCIACIONES DE PERSONAL ACADÉMICO (UAPA), RINDIÓ SU 4º. INFORME DE ACTIVIDADES.

La maestra Martha Lucía López Almaguer, secretaria general de la Unión de Asociaciones de Personal Académico (UAPA) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, rindió el 4º. Informe de Actividades del Comité Ejecutivo 2017-2021. El evento tuvo lugar en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, donde se dieron cita autoridades gubernamentales estatales y municipales, así como funcionarios y académicos universitarios.

Durante su informe, la maestra Martha Lucía López Almaguer destacó que la UAPA representa a 2 mil 950 académicos y realiza gestiones de prestaciones para 3 mil 418 universitarios, “nuestra Unión de Asociaciones se rige bajo los principios de democracia, acuerdos, diálogo, defensa irrestricta de los derechos laborales y respeto a la normativa”.

Y agregó: “El peso específico de nuestra Unión es el motor que impulsa a las adecuaciones que se requieren en tiempos difíciles; en este cuarto año, se continuó con la comunicación personalizada para atender problemáticas específicas, se ha trabajado para dar cumplimiento y forma a las prestaciones, revisión salarial, seguro de servicios médicos mayores y menores”.

Destacó que con el trabajo de la mano del rector Alejandro Zermeño Guerra, se logró resolver el problema de pensiones, “el Reglamento Único de Pensiones y Jubilaciones, Prestaciones Contingentes y Préstamos Emergentes, fue aprobado por el H. Consejo Directivo Universitario en la sesión de agosto de 2021, con el que se dará certeza a las y los universitarios en materia de Pensiones y Jubilaciones, convirtiéndonos en la tercera universidad pública en el país, que resuelve este problema a largo plazo, también durante esta gestión se logró consolidar el proyecto de la Casa del Día del Profesor Universitario Jubilado”.

Por su parte, el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, destacó la labor realizada por la maestra Martha Lucía López Almaguer en este período, “gracias al trabajo conjunto se han podido realizar varios proyectos que ahora son una realidad y gracias al esfuerzo de muchos universitarios, esta Universidad está a la vanguardia. Siempre Autónoma por Mi Patria Educaré”.

De igual manera, se otorgó el Premio al Mérito Sindical de la UAPA, que desde 1997, se entrega con el objetivo de reconocer el trabajo de aquellos miembros que por su pasión y entrega, han destacado la labor sindical. En esta edición 2021, correspondió a la QFB Perla Martha Lorena Colunga Reyna, catedrática jubilada de la Facultad de Ciencias Químicas.

Finalmente, el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra realizó la toma de protesta al Comité Ejecutivo 2021-2025 de la Unión de Asociaciones de Personal Académico (UAPA) de la UASLP, en donde la maestra Martha Lucía López Almaguer asumió nuevamente este encargo como secretaria general.

octubre 13, 2021

Te puede interesar

ültimas noticias