11.1 C
San Luis Potosí
viernes, marzo 29, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

COMIENZA LA SEMANA DE LA FCSyH

#SLP #UASLP #CIENCIASSOCIALES

SE PUSO EN MARCHA LA VIII SEMANA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES DE LA UASLP

Con 29 conferencias en temas actuales, y 14 talleres, torneos y concursos, se realiza de forma virtual y presencial la Octava Semana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP); las actividades concluirán el sábado 23 de octubre.  

En el evento participan alumnos y catedráticos de las licenciaturas en Antropología, Arqueología, Filosofía, Geografía, Historia, Lengua y Literatura Hispanoamericana, así como del Programa de Posgrados en Estudios Latinoamericanos en Territorio, Sociedad y Cultura. 

El rector de la UASLP, Dr. Alejandro Zermeño Guerra encabezó de manera virtual la ceremonia de apertura, destacando que las semanas académicas son parte de un trabajo de jóvenes combinado con el de los maestros, por ello resultan enriquecedoras.  

Manifestó estar convencido que la tecnología llegó para quedarse y esto permite tener la presencia de importantes conferencistas nacionales e internacionales que en condiciones normales hubiera sido difícil coincidir. Sin embargo, subrayó que la presencialidad es parte importante de las relaciones humanas y con seriedad y responsabilidad se debe enfrentar la nueva realidad de reintegración a dichas actividades. 

“Ustedes como una sociedad de ciencias sociales y humanidades saben la gran importancia de las relaciones interpersonales con sus compañeros y maestros. Los temas a tratar en la semana son interesantes, por supuesto que desde las diferentes áreas de la educación de la Facultad son diversos e importantes para todo ser humano”.   

El director del plantel anfitrión, Dr. Enrique Delgado López detalló que la VIII Semana de la FCSyH es el resultado de varios meses de trabajo, beneficiándose de esta fiesta académica no solo estudiantes de licenciatura, también del Programa de Posgrados en Estudios Latinoamericanos en Territorio, Sociedad y Cultura quienes realizarán su Coloquio para presentar avances de tesis, con actividades de conferencias que culminarán el viernes 22 de octubre.  

“A un año y medio de pandemia, hoy vemos con optimismo lo que puede ser un parteaguas para todos, estamos trabajando para lograr un regreso a clases ordenado con las medidas sanitarias vigentes y que está octava semana sea un ejemplo de ello”.  

La 8va semana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UASLP fue posible al apoyo de la dirección, las consejerías de alumnos y maestros, así como del personal docente y administrativo del plantel. Los interesados en participar pueden consultar el programa en la siguiente dirección:

http://a.uaslp.mx/8smnFCSyH

octubre 18, 2021

Te puede interesar

ültimas noticias