9 C
San Luis Potosí
viernes, marzo 29, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

COLSAN OBTIENE NUEVOS INGRESOS DE PERSONAL AL SNI

El Colegio de San Luis (El Colsan) obtuvo nuevos ingresos de su personal académico al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y con ello incrementa al 78 por ciento de sus científicos sociales  acreditados en este sistema de evaluación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El Centro Público de Investigación, especializado en Ciencias Sociales y Humanidades, reconoció a las y los investigadores que obtuvieron ingreso, permanencia o promoción en el SNI, en la convocatoria 2021.

El presidente de la institución, David Vázquez Salguero felicitó a quienes obtuvieron esa distinción en su quehacer académico. Consideró que “se trata de una gran noticia para iniciar el año, ya que además de reconocerse su trabajo, nuestra institución se coloca pasos más adelante en la consecución de nuestras metas y objetivos”.

El COLSAN obtuvo cuatro nuevos ingresos, dos promociones y tres permanencias. Con ello, se alcanza el 78 por ciento de investigadores en el SNI. Del total de académicos de ese centro de investigación, cuatro son candidatos, 36 se ubican en el nivel I y siete están considerados como nivel II, de un total de 60 investigadores.

También se informó que dos de los posgrados fueron ratificados en su calidad académica y obtuvieron la acreditación del Programa Nacional de Posgrados de Calidad de Conacyt, en la más reciente evaluación del 2021.

Todos los posgrados de El Colsan cuentan con acreditación de programas de calidad y se explicó que se van evaluando en diferentes periodos para revisar el nivel de avance.

El Colegio de San Luis felicitó a los integrantes de los Programas de Estudios Literarios y de Estudios Políticos e Internacionales, por los resultados obtenidos en las recientes evaluaciones del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), en donde la Maestría en Literatura Hispanoamericana, fue reconocida con el nivel en Desarrollo; y la Maestría en Asuntos Políticos y Políticas Públicas, con nivel Consolidado.

El presidente de El Colsan destacó ambos logros como muestra de la consolidación en el marco del 25 aniversario de la institución. Por un lado, reconoció el esfuerzo realizado en más de dos décadas ya que se inició en 1997 con apenas una maestría y una licenciatura, mientras que la plantilla académica, solo contaban algunos con el grado de maestría.

Vázquez Salguero agradeció el apoyo permanente del área de Docencia y demás personal que ha participado en el proceso y consideró que “estos reconocimientos a ambos posgrados hablan del compromiso que tiene nuestra institución, y su comunidad académica para formar investigadores de alto nivel”.

Te puede interesar

ültimas noticias