28.4 C
San Luis Potosí
viernes, abril 19, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

COBACH CERTIFICA SU PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS Y DOCENTES

#SLP #COBACH #EDUCACIÓN

COBACH CERTIFICA SU PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS Y DOCENTES

El proceso de admisión de las y los alumnos, de docentes y las adquisiciones que realiza el Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí recibieron el certificado de sistema de Gestión de Calidad Norma ISO 9001:2015.

El trabajo para la certificación de esos tres procesos, inició en el año de 2019, para lo que se llevaron a cabo reuniones internas, acompañados de un equipo consultor.

La entrega de los certificados se dio en el marco de la segunda reunión ordinaria de la Junta Directiva 2021, en donde estuvo presente el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, quien destacó que este logro representa la mejora continua. “Este trabajo fue gracias al equipo que hacen en el Cobach, pues si no se integra un equipo de trabajo no se hubiera podido lograr. El Gobernador está complacido del trabajo que se le encomendó a la directora general Marianela Villanueva Ponce”, puntualizó.

Dijo que las condiciones en que se recibió la institución y las que se entregarán al próximo gobierno son diferentes y uno de esas diferencias es que ahora la entregaremos con procesos certificados. “La calidad hay que cuidarla y conservarla, solo el día a día nos permitirá mantenerla”, afirmó Ramírez Díaz.

Por su parte, la directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, explicó que se involucraron los responsables directos de los procesos y sus respectivos equipos de trabajo, quienes a través de auditores internos identificaron acciones de mejora en los tres procesos que ahora cuenta con certificado.

Detalló que la primera semana de marzo, se tuvo una auditoría externa a cargo de la empresa American Registrar of Management System, cuyo resultado de esta revisión, fue la emisión del certificado de cumplimiento de la norma ISO 9001:2015, los cuales deberán ser ratificados en el 2022 y 2023.

“El objetivo de haber implementado esta certificación, es que los procesos de admisión de alumnos, profesores y adquisiciones, cumplan con normativas que permitan transparentarlos, tanto al interior de la institución como de manera externa”, señaló la directiva.

Villanueva Ponce añadió que se busca ampliar la gestión educativa e involucrar a toda la comunidad, convirtiendo al Cobach en una institución certificada y en búsqueda de la mejora.

“Este certificado nos ratifica como una institución de excelencia y con responsabilidad de seguir manteniendo los altos niveles de calidad en todas las áreas, desde la administrativa hasta la educativa”, puntualizó la directora general del Cobach.

Destacó que la certificación se logró gracias al trabajo de las áreas de Planeación, Académica y Administrativa, que tuvieron como coordinadora interna de calidad a la maestra Martha Hidalgo. También resaltó el apoyo del personal sindicalizado y de confianza.

julio 7, 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

ültimas noticias