19.3 C
San Luis Potosí
domingo, enero 23, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

SIGUEN VIGENTES LOS PROGRAMAS DE BENEFICIO A PAISANOS

En el 2022 continuarán otorgándose facilidades para trámites a las y los potosinos que radican en la Unión Americana, como encomienda gubernamental del Mandatario Ricardo Gallardo Cardona.

De acuerdo a las políticas establecidas por el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, la atención a las paisanas y paisanos en la Entidad seguirá siendo prioridad en este año 2022, por lo cual continuarán vigentes los programas Testamento Migrante, Reinserción Escolar a Migrantes, Doble Nacionalidad y Feria de Pasaportes Americanos que opera el Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), informó su titular Luis Enrique Hernández Segura.

Explicó que el programa Testamento Migrante se realiza en coordinación con el Colegio de Notarios y tiene como objetivo brindar a las y los migrantes potosinos que radican en la Unión Americana, tranquilidad y certeza jurídica sobre sus bienes y patrimonio, con opciones confiables y a precios accesibles para que puedan realizar su testamento.

En tanto, la Reinserción Escolar a Migrantes, está dirigido a niñas, niños, adolescentes y adultos que por alguna razón han vuelto al país y requieren continuar sus estudios básicos, es así que se les otorga las facilidades necesarias para reincorporarse a sus actividades académicas y de acuerdo a sus capacidades aprobar primaria o secundaria, con el apoyo de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado y el Sistema Educativo Estatal Regular.

Por otra parte, se encuentra vigente la Feria de Pasaportes Americanos que consiste en facilitar a la comunidad binacional radicada en la entidad la oportunidad de obtener su documento migratorio en territorio estadounidense; este beneficio se realiza en coordinación con el Consulado de Estados Unidos con sede en Monterrey y concluye el próximo 15 de enero.

El titular del IMEI reiteró la encomienda gubernamental del Mandatario Gallardo Cardona, para brindar protección a las y los potosinos en el extranjero. Para mayor información sobre estos programas, las y los interesados pueden acudir a las oficinas del Instituto de Migración y Enlace Internacional del Gobierno del Estado, ubicadas en calle Germán Gedovius número 175 en la colonia Del Valle, además de la opción para solicitar información en los teléfonos 444 812 98 19 y 444 812 69 34.

Te puede interesar

ültimas noticias