28.4 C
San Luis Potosí
viernes, abril 19, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

SE RECUPERA VENTA DE INMUEBLES INDUSTRIALES EN SLP: AMPI

Para cierre de año se espera que se tengan cifras iguales a las que se tenían antes de la pandemia del Covid-19.

Existen planes para construir nuevos parques industriales y ampliar algunos ya existentes en la entidad, dijo el líder de la AMPI.

Inmobiliarios solicitan al gobierno estatal y municipal seguir trabajando para ofrecer condiciones óptimas a los inversionistas para que inviertan en SLP.

En el tercer trimestre de 2022 hubo un repunte importante en la venta y renta de inmuebles industriales en San Luis Potosí y para cierre de año se espera volver a tener los mismos números que se tenían antes de la pandemia del Covid-19, declaró Luis Alberto Alvarado Moreno, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

El líder de la AMPI dijo que en San Luis Potosí se están reactivando los planes para construir nuevos parques industriales y ampliar algunos ya existentes, debido a que se está viendo mayor dinamismo en cuanto a la llegada de inversiones, muchas de ellas “negocios satélites” de plantas de mayor tamaño.

“Se está viendo por parte de los inmobiliarios una alza en la solicitud de información para concretar inversiones en San Luis Potosí, aplaudimos el esfuerzo que está haciendo la Sedeco por atraer inversiones a San Luis, que además de las grandes inversiones, también hay mucha inversión de negocios satélites alrededor de estas empresas importantes”.

El empresario comentó que es necesario que los gobiernos trabajen en generar las condiciones óptimas para que siga habiendo inversión en San Luis Potosí, en lo que refiere a temas de movilidad, seguridad, paz laboral y otros asuntos que son tomados en cuenta por los inversionistas al momento de elegir el destino de su dinero.

Alvarado Moreno dijo que hay buenas expectativas para 2023 en lo que refiere al mercado inmobiliario industrial en San Luis Potosí, el cual ya se espera esté completamente recuperado para el próximo año y con expectativas de crecimiento.

SIGUEN FRACCIONAMIENTOS SIN MUNICIPALIZAR

En otro tema, Alvarado Moreno mencionó que en toda la ciudad hay fraccionamientos que no han sido municipalizados y ello está provocando minusvalía para los propietarios de inmuebles, al momento de intentar venderlos o traspasarlos ya que, al no estar entregados, no tienen acceso a servicios públicos.

Luis Alvarado mencionó que, en algunos casos, la no entrega de fraccionamientos al Municipio es responsabilidad del desarrollador y en otras es del Ayuntamiento y está problemática está afectando a viviendas de todos los niveles.

Te puede interesar

ültimas noticias