19.8 C
San Luis Potosí
miércoles, abril 17, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

SE APERTURAN CARRILES LATERALES POR AMPLIACIÓN DEL PUENTE PEMEX

#INFRAESTRUCTURA #SLP #XAVIERNAVA

SE APERTURAN CARRILES LATERALES POR AMPLIACIÓN DEL PUENTE PEMEX

El Alcalde Xavier Nava resalta la materialización de una obra planeada hace más de 20 años.

A partir de mañana, se cierran los carriles centrales por trabajos complementarios que concluirán en los próximos días.

En el banderazo de apertura a la circulación de los carriles laterales debido a la ampliación del Puente PEMEX, el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios recordó que este proyecto se tenía planeado desde hace más de 20 años, pero en esta administración se hizo realidad esta obra que beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Y debido a la continuidad en las obras complementarias, a partir de mañana se cierran los carriles centrales de avenida Salvador Nava a la altura del citado puente, las que concluirán en los próximos días, por lo que se desviará la circulación vehicular precisamente por los carriles laterales.

Reconoció el esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, “mediante proyectos e inversiones que se tenían que realizar para que San Luis Potosí sea más competitivo al ser una ciudad con mayor movilidad y desplazamientos más efectivos”. También reconoció las labores realizadas por la CFE y la empresa Kansas City para concluir con estos primeros trabajos.

Calculó que a más tardar en dos semanas más, ya quedará este magno proyecto totalmente terminado, porque se continuarán con las obras complementarias que incluye infraestructura hidráulica, específicamente para el desagüe, a fin de evitar encharcamientos en esta vía de alta afluencia vehicular.

Nava Palacios reafirmó la trascendencia de estas obras, por lo que también anunció que pronto, a más tardar mediados de septiembre, se inaugurarán los puentes superiores sobre el bulevar “Antonio Rocha Cordero”.

Por su parte, el Director de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila detalló que con estas obras de ampliación de los carriles de avenida Salvador Nava, se evitará el “cuello de botella”, por lo que la circulación será mucho más fluida.

En cuanto a los trabajos complementarios, añadió que se trata de unir los cárcamos centrales para sacar el agua pluvial que pudiera acumularse en los carriles, por lo que pidió paciencia a la ciudadanía ya que habrá cierres, de ahí que el flujo vehicular se canalizará por la lateral de la citada avenida.

Cabe recordar que la ampliación del Puente PEMEX consiste en un paso a desnivel que amplía dos carriles a la avenida Salvador Nava Martínez en el tramo de avenida Salk hasta boulevard Españita, en el sentido poniente a oriente; obra en la que además, se incluyó un sistema de alumbrado público, el movimiento de infraestructura de Comisión Federal de Electricidad, construcción y modificación del colector pluvial, la construcción de paso peatonal inferior, así como el señalamiento y dispositivos de seguridad vehicular y peatonal, además de trabajos para generar el paso de trenes en vías superiores.

Avatar
Edwina Aguilar
L.A.P. Gerente Pública / Asesora Gubernamental & Community Manager. #Medios de Comunicación, Admon. Pública, #Comunicación Social, Procesos Electorales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

ültimas noticias