14.6 C
San Luis Potosí
martes, diciembre 6, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

DESTACA VALLADARES APOYO FEDERAL PARA ATRAER INVERSIÓN

Ayto SLP

Solo a través del esfuerzo conjunto entre sociedad y Gobierno se pueden alcanzar las metas económicas de la Entidad, afirmó el titular de Sedeco.

El secretario de Desarrollo Económico Juan Carlos Valladares Eichelmann, destacó el apoyo que ha recibido San Luis Potosí por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores para hacer posible la promoción del Estado con un caso de éxito a nivel nacional.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón, sostuvo una reunión durante su gira de trabajo por San Luis Potosí con empresarios y directivos de BMW Motor Company, dicha reunión encabezada por el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, acompañado del secretario general de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez y miembros del gabinete económico.

En su oportunidad, Valladares Eichelmann explicó al canciller Ebrard Caisaubón que San Luis Potosí se distingue por ser una de las entidades más pujantes en términos de desarrollo económico sostenido y en inversiones concertadas.

«Hemos podido alcanzar hasta los mil 200 millones de dólares durante este año y mantener el crecimiento en un orden del 2.3 por ciento en la economía, lo que ha hecho posible la generación de más de siete mil 100 empleos, a pesar de las consecuencias que dejó tras de sí la pandemia de covid 19, que significó un descalabro económico global y en donde San Luis Potosí ha demostrado tasas de recuperación por encima de la media nacional”, detalló.

Valladares Eichelmann, destacó que todo esto no sería posible sin contar con las alianzas que hoy en día existen entre los sectores privados y el sector público en el Estado, siendo ello el objetivo planteado por el Gobernador Gallardo Cardona desde el primer día de su administración, “con la visión de construir los puentes para que en un esfuerzo conjunto, la sinergia del desarrollo se convirtiera en una realidad y en una constante que hoy en día se ve y se vive en el Estado”.

Durante su visita, Ebrard Casaubón comprometió el apoyo al 100 por ciento por parte de la Federación para atraer más inversiones a San Luis Potosí, y garantizó que esta Entidad es la única del país que pugna por atraer la planta de autos eléctricos de BMW.

Te puede interesar

ültimas noticias