20.4 C
San Luis Potosí
sábado, mayo 28, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

CAPACITAN A COMERCIANTES PARA SEMANA SANTA

Con éxito se llevó a cabo el curso de capacitación que organizó la Dirección de Comercio Municipal para los comerciantes que se instalarán en la Alameda “Juan Sarabia” durante los días de Semana Santa.

Los temas principales del taller se enfocaron en las disposiciones que se deben cumplir en materia de salud, protección civil, ecología y seguridad; el objetivo es dotar a los comerciantes de las herramientas necesarias para que desarrollen su actividad comercial de manera ordenada y segura.

El director de Comercio del Ayuntamiento de la Capital reconoció el esfuerzo y voluntad que han mostrado los comerciantes no establecidos en la búsqueda de estrategias que favorezcan una actividad ordenada.

Por su parte, Oscar Javier Ortiz Galindo, representante de los comerciantes de la Organización “Francisco Ortiz”, destacó la importancia de la actividad y agradeció en nombre de los participantes el interés del Ayuntamiento para apoyar a las cientos de familias que participarán en el evento.

Personal de la Coepris detalló las acciones que se deben seguir por parte de los comerciantes que expenden alimentos. Dijo que es importante que cada uno de los vendedores tome en cuenta el tipo de producto que comercializan, ya que el manejo sanitario varía si se trata de alimentos preparados o crudos o realizan preparación de bebidas, por lo que es importante seguir los protocolos sanitarios adecuados para mantener la calidad de los alimentos y evitar complicaciones.

Las direcciones de Ecología y Protección Civil informaron sobre las medidas de seguridad e higiene recomendadas para que la actividad se desarrolle de manera adecuada.

Además, la Dirección de Comercio informó que contarán con 52 inspectores divididos en cuatro células y dos turnos para resguardar el orden en la actividad comercial que se llevará  a cabo durante la Semana Santa en la Alameda. 

Las autoridades hicieron hincapié en preservar las medidas sanitarias que establece la Secretaría de Salud, sobre el uso adecuado del cubrebocas y lavado de manos se refiere.

Te puede interesar

ültimas noticias