8.3 C
San Luis Potosí
jueves, enero 20, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

UNIDAD DEPORTIVA UNIVERSITARIA ES SEDE DEL SELECTIVO MUNICIPAL DE BALONCESTO

En dos emocionantes jornadas se desarrolló la actividad del baloncesto, que tuvo como sede la Unidad Deportiva Universitaria.

La eliminatoria contó con estrictos protocolos sanitarios y permitió conocer a los representativos de la capital.

San Luis Potosí.- En medio de gran intensidad y con un nivel de competencia muy alto, se desarrolló el Selectivo Municipal de baloncesto, que permitirá integrar a los cuadros representativos de la Capital, de cara a la fase estatal de los Juegos Conade 2022.

El gimnasio de la Unidad Deportiva Universitaria fue sede de la competencia, en la que tomaron parte equipos de las categorías 04-05 y 06-07, en ambas ramas.

Durante la jornada de actividad, el director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, destacó el esfuerzo de los equipos contendientes, además de impulsarlos a dar su máximo esfuerzo, con el objetivo de ser dignos representantes de la ciudad en la fase estatal de los Juegos Nacionales Conade 2022.

Participaron más de 20 equipos, divididos en grupos, en donde los cuadros con mejores resultados avanzaron a las semifinales, para luego encarar la disputa directa por el título.

En la gran final de la categoría 04-05 femenil, el título fue para APB Santos, mientras que en la femenil 06-07, Alianza se consagró como campeón.

En la categoría 04-05 varonil, el título fue para el equipo de Fox “A”, quienes también se quedaron con el título en la categoría 06-07.

Cabe señalar que previo a la jornada del baloncesto convencional 5X5 se jugó la etapa municipal en baloncesto 3X3, donde los campeones femeniles fueron Alianza, en la categoría 04-05 y Alianza Negro, en la 06-07.

En la rama varonil, categoría 04-05, el campeón fue el equipo de Tigres, mientras que en la 06-07, Tigres también se alzó como campeón, con equipo de la categoría.

Es importante señalar que, de acuerdo con lo acordado en la junta previa, los equipos campeones se podrán reforzar con los mejores jugadores de equipos que participaron en el selectivo municipal, buscando con ello representativos de mayor competitividad, de cara a la fase estatal rumbo a Juegos Nacionales Conade 2022.   

Te puede interesar

ültimas noticias