18.3 C
San Luis Potosí
sábado, abril 20, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

INPODE PROYECTA DIVERSAS Y RELEVANTES ACTIVIDADES PARA EL 2022

Se concretará la dignificación de espacios deportivos en todo el Estado, los cuales se encuentran en pésimas condiciones como parte de la herencia maldita.

El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE), reafirmando el compromiso del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona de impulsar como nunca la actividad física en San Luis Potosí, tiene preparado para el año 2022 un ambicioso programa de dignificación y fortalecimiento de espacios que por la falta de mantenimiento de la herencia maldita se encuentran en condiciones deplorables, además del apoyo a todas las regiones del Estado en el ámbito deportivo.

El titular de la dependencia Edmundo Ríos Jáuregui, expuso que la instrucción del Mandatario Estatal es la de fortalecer el deporte en cada una de sus áreas y en los 58 municipios de la entidad, por lo que dentro de los planes para este año se encuentra fortalecer y crear academias deportivas; impulsar el deporte de alto rendimiento para posicionar a San Luis Potosí a nivel nacional; fomentar la práctica regular de actividades físicas, deportivas y recreativas para mejorar la salud física; además, para contribuir a la recomposición del tejido social, se trabajará con las autoridades correspondientes en la reinserción social de personas privadas de la libertad, con programas de activación física en beneficio de su salud integral.

Ríos Jáuregui comentó que adicional a ello, ha comenzado ya la programación de los Juegos Nacionales por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), por lo que en las etapas municipal y regional se espera recibir los registros y acreditación de cada atleta potosino, a los cuales se alentará para que logren participar en las etapas regionales y nacional.

El INPODE también se encuentra preparando la Copa Gobernador, el Xantolo deportivo y el Inpo-Day, que generarán una extensa actividad deportiva en el Estado. Igualmente, se dará seguimiento a los proyectos de asociaciones deportivas y sus planes de trabajo con el objetivo de trabajar de manera coordinada.

Ríos Jáuregui fue enfático al asegurar que la línea de acción de puertas abiertas marcada por el Mandatario Estatal, continuará implementándose y para ello se analizan propuestas de mejora en la cobertura y atención que se brinda a los deportistas potosinos, así como en la redistribución de programas que competen a la dependencia estatal.

Te puede interesar

ültimas noticias