#COLSAN #SLP #PODERLEGISLATIVO
VINCULACIÓN ENTRE COLSAN CON PODER LEGISLATIVO, FUNDAMENTAL PARA INCIDIR EN POLÍTICAS PÚBLICAS
El Colegio de San Luis desde hace casi 25 años ha procurado incidir en la creación y mejora de políticas públicas en el ámbito regional y nacional, es por ello que la vinculación con el Poder Legislativo es fundamental, así lo consideró, el presidente de la institución Dr. David Eduardo Vázquez Salguero al anunciar que la próxima semana del 16 al 18 de agosto se llevará a cabo un programa de capacitación dirigido a los diputados recién elegidos.
Vázquez Salguero mencionó la importancia de mantener la colaboración institucional y recordó algunos ejemplos en los que El Colegio de San Luis ha participado con las legislaturas en turno, para la creación y revisión de propuestas e iniciativas de ley en diversas materias como Derechos Indígenas, Transparencia, Patrimonio Cultural, Acceso y Derecho al Agua, manejo y protección de Archivos, Derechos Humanos, entre otros temas.
El Colegio de San Luis en coordinación con el Instituto de Investigaciones Legislativas y el Congreso del Estado, llevarán acabo un curso de capacitación para los integrantes de la legislatura entrante durante 3 días, en los que revisarán diversos temas que servirán de inducción a sus nuevas responsabilidades.
El objetivo del curso será proporcionar información estratégica sobre el desenvolvimiento formal del Poder Legislativo local, así como su organización interna, estructura, procesos y tareas, entre otros aspectos.
Entre los contenidos del programa está considerada la intervención del investigador Francisco López Bárcenas, académico de El Colegio de San Luis quien impartirá el tema Federalismo y Derechos de los Pueblos Indígenas, revisarán también temas relacionados con Auditoria Superior del Estado, Proceso de Fiscalización, Derechos humanos, Estado de Derecho y la Constitución, entre otros.
El evento se realizará en las instalaciones de El Colegio de San Luis. La inauguración estará a cargo de las autoridades del Congreso del Estado y de El Colsan a partir de las 9:30 de la mañana del 16 de agosto y se espera concluyan los trabajos de capacitación el 18 de agosto al medio día.

agosto 13, 2021.

