31.7 C
San Luis Potosí
viernes, abril 19, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

SE FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL

La Secretaría de Cultura del gobierno del estado y El Colegio de San Luis, firmaron este miércoles el “Convenio de Colaboración Interinstitucional para Coordinar y Desarrollar Proyectos Orientados a Promover y Difundir las Expresiones Artísticas y Culturales de México en General y del Estado en Particular”.

El objetivo general del convenio es  establecer los mecanismos para coordinar y desarrollar proyectos y líneas de trabajo entre ambas instituciones.

Se pretende llevar a cabo de manera conjunta, diversas actividades y fomentar las acciones tendientes a promover investigaciones, programas, seminarios, coediciones, capacitaciones y demás actividades para beneficio de la sociedad en general.
 
El convenio busca impulsar y realizar investigación y diagnóstico en materia cultural; intercambio de información, diseño, coordinación y ejecución de planes de manejo. 
Se espera contribuir en la integración, análisis y valoración de expedientes sobre el patrimonio cultural, promoviendo y realizando acciones a favor de los derechos culturales y el acceso a los mismos por parte de la ciudadanía.

Las instituciones involucradas podrán llevar a cabo la impartición de cursos, conferencias, talleres, seminarios, programas y demás actividades, que permitan el intercambio de información entre los involucrados en materia cultural. 

Entre las posibilidades de corto plazo se espera desarrollar un programa editorial anual a través de coediciones, capacitaciones, asesorías en las materias competentes, intercambio de personal calificado en trabajos de investigación, participación en los eventos que se realicen en las ambas instituciones, así como el acceso y uso de instalaciones e infraestructura de las mismas, para el logro de los objetivos comunes.
 
La Secretaría de Cultura y El Colegio de San Luis se comprometieron a establecer mesas de trabajo con la finalidad de generar y mantener un intercambio de información en la materia y reuniones periódicas, que permitan la evaluación y el  avance del cumplimiento de lo pactado.

Te puede interesar

ültimas noticias