9.1 C
San Luis Potosí
viernes, marzo 29, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

«PASOS DE PASIÓN» EXPOSICIÓN PROCESIÓN DEL SILENCIO

Se trata de un recorrido por la historia de esta tradición potosina, que tendrá su edición 69 con ese nombre, pero de la que hay registros desde 1815

Como parte de los eventos preparativos para el Festival San Luis en Primavera 2022 y la oferta turística y cultural de Semana Santa, este martes 5 de abril se inaugurará la exposición “Pasos de Pasión”, a cargo de la Dirección de Turismo Municipal, a las 13 horas, en el Centro Cultural Palacio Municipal.

Dicha exposición se mantendrá del 5 al 24 de abril, en un horario de 10:00 a 20:00 horas. En ella se podrá apreciar un recorrido por la historia de la tradición potosina de «La Procesión del Silencio», que en este año llevará a cabo su sexagésima novena edición.

Sin embargo, en San Luis Potosí se tienen registros de este tipo de Procesiones incluso desde el año 1815, cuando los frailes franciscanos, acompañados de personas de las diferentes clases sociales, llevaban en hombros la sagrada imagen del Santo Entierro.

Estas procesiones recorrían las calles de la ciudad, generalmente la noche del Viernes Santo. Salían del convento de San Francisco el Grande, hacia el templo de la Compañía de Jesús.

El 16 de abril de 1954 la procesión sale por primera vez a recorrer las calles del Centro Histórico de la Capital Potosina con el nombre de “Procesión del Silencio”, conformada por tres cofradías: la Carmelitana, la del Santo Entierro y la de La Soledad.

Esta exposición forma parte del programa preparatorio del Festival San Luis en Primavera, que comenzará este fin de semana con más de 40 eventos gratuitos para toda la población potosina y los turistas. El programa completo puede consultarse en la página web del Ayuntamiento de San Luis Potosí (https://sitio.sanluis.gob.mx/SanLuisEnPrimavera/).

Te puede interesar

ültimas noticias