9 C
San Luis Potosí
viernes, marzo 29, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

MUSEO LEONORA CARRINGTON, PRIMER ESPACIO DEDICADO AL SURREALISMO EN MÉXICO

#SLP #CULTURA #MUSEO

MUSEO LEONORA CARRINGTON, PRIMER ESPACIO DEDICADO AL SURREALISMO EN MÉXICO

Es referente internacional en el desarrollo de la investigación de la obra de Leonora Carrington y la innovación museística.

Es el recinto cultural más visitado del estado.

Durante la administración encabezada por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se impulsó la creación del primer espacio museístico dedicado al surrealismo en México, el Museo Leonora Carrington San Luis Potosí, ubicado al interior del Centro de las Artes Centenario, que abrió sus puertas el 22 de marzo de 2018, y que se ha convertido en un referente internacional en el desarrollo de la investigación de la obra de esta autora, la innovación, la sostenibilidad y la cercanía con la comunidad, además de ser el museo más visitado en la ciudad San Luis Potosí.

Este sitio, dedicado a Leonora Carrington, figura clave del surrealismo y una de las artistas más importantes de México, expone esculturas, joyas, grabados y objetos personales que revelan a una de las personalidades más emblemáticas del siglo XX.

Destacan siete bronces monumentales ubicados en el recinto; además el museo cuenta con salas de exposición, biblioteca, sala audiovisual y tienda. Ofrece también servicio de visitas guiadas, charlas y otras actividades.

Este museo tiene la misión de acercar a las y los visitantes a las ideas y obra de Leonora Carrington, promover el pensamiento crítico, la inclusión, la diversidad y la participación ciudadana, brindando oportunidades para la creatividad y el disfrute del arte.

Aquí mismo se ubica el Centro Internacional de Estudios y Difusión del Surrealismo, como actividad fundamental del museo, es decir, es el primer espacio en nuestro país dedicado a la investigación en torno al surrealismo, movimiento artístico con una fuerte presencia en el país. Sus actividades incluyen el Encuentro Anual de investigadores, ciclo de conferencias y programa editorial.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

septiembre 16, 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

ültimas noticias