17.7 C
San Luis Potosí
viernes, abril 19, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

MARIACHI UNIVERSITARIO SE PRESENTÓ EN PATIO DEL EDIFICIO CENTRAL-UASLP

Con 23 músicos en escena, la noche de este jueves 10 de febrero el Mariachi Universitario dirigido por Alfredo Piña y Felipe Pérez ofreció el recital “Si nos dejan” en el patio del Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el cual registró una muy buena respuesta por parte del público asistente.

En su primer concierto del año y en el marco de la celebración del 14 de febrero, la agrupación universitaria interpretó algunos de los temas más emblemáticos en la música del mariachi como lo son: “Si nos dejan”, “La cigarra”, “Popurrí Juan Gabriel”, “Popurrí Vicente Fernández”, “Popurrí Beatriz Adriana”. El evento se realizó bajo las medidas sanitarias marcadas por las autoridades correspondientes para asegurar la salud de sus asistentes.

Cabe recordar que el Mariachi Universitario es una iniciativa de la División de Difusión Cultural de la UASLP que tuvo sus inicios en 2015 y que tiene como objetivo preservar el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, como lo indica la UNESCO desde 2011, tras considerar que esta música es parte fundamental de la identidad mexicana.

En entrevista, el maestro Alfredo Piña resaltó que el Mariachi es cada vez más grande, pero las puertas están abiertas para las y los alumnos que quieran unirse y ser parte del proyecto, por lo que les invitó a ponerse en contacto con ellos en el Departamento de Arte y Cultura o en su página oficial de Facebook.

Recordó cómo es que se preparan y cómo se sienten los estudiantes: “siempre hay un poco de nervios y no sabemos si todo va a salir bien, es una preocupación que tenemos, pero nos preparamos con ensayos diarios antes del concierto y también con un ensayo general”. Finalmente adelantó que el próximo 20 de marzo participarán en el programa cultural de la 46 Feria Nacional del Libro UASLP.

Te puede interesar

ültimas noticias