16.1 C
San Luis Potosí
martes, julio 5, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

LA CINETECA ALAMEDA EN LA SIERRA DE ÁLVAREZ

Como parte de la conmemoración al Día Internacional del Medio Ambiente, la Cineteca Alameda con su programa “Cineteca en tu municipio” se presentó en la Sierra de Álvarez, con el objetivo de contribuir en la creación de conciencia acerca del cuidado del planeta con una película acorde a la naturaleza del evento.

Estas actividades abonan al proyecto generado por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí ya que se ponen a disposición de las y los potosinos herramientas valiosas en cuanto a cultura, educación y arte, enfocándose en niñas, niños y adolescentes con la finalidad de seguir la ruta trazada por la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí.

Entre el público asistente fue evidente la presencia de personas de todas las edades, quienes disfrutaron de palomitas, bebidas y sana convivencia; en el evento hubo diversas actividades como talleres, recorridos, planetarios, proyecciones de cine, compra y venta de comida lo cual impacta de manera positiva en la localidad. Es importante destacar que las autoridades de los municipios se encuentran en diálogo permanente con Cineteca Alameda con la finalidad de seguir creando vínculos colaborativos en favor de las y los potosinos.

A través de este programa se fomenta la formación de públicos llevando el cine a lugares donde nunca antes habían sido tomados en cuenta para este tipo de actividades. Las próximas fechas confirmadas de “Cineteca en tu municipio” son los días 10 de junio en Villa de Ramos y el 12 de junio en Villa de Reyes. En las redes sociales de La Casa Del Cine Potosino se darán a conocer más detalles de estos eventos.

Secretaría de Cultura de San Luis Potosí

Artículo anterior6 NUEVAS BASES PARA GN EN SLP
Artículo siguiente«LAS LUMINOSAS»

Te puede interesar

ültimas noticias