14.5 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

CONMEMORAN AL POETA OTHÓN

NÚCLEO-DANZA CONMEMORA AL POETA MANUEL JOSÉ OTHÓN

La cita es este el próximo 29 de noviembre a las 19:30 horas en el Teatro de la Paz.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a participar en la conmemoración del 116 aniversario del fallecimiento del poeta Manuel José Othón, con la presentación de la Compañía de Danza Contemporánea Núcleo-Danza, que hará una adaptación dancística de la poesía.

“En el desierto. Idilio Salvaje”, plasmada coreográficamente con un amor en tres tiempos: El amor juvenil, el sentimiento maduro y la entrega sensual, el próximo martes 29 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Teatro de la Paz. Entrada libre.

Para el Gobierno del Estado, la cultura, tanto aquella que proviene de las más hondas raíces, como aquella que es el resultado de las nuevas vanguardias tecnológicas, será siempre un ingrediente indispensable para un desarrollo social completo, integral.

Manuel José Othón, poeta, narrador y dramaturgo, nació en la ciudad de San Luis Potosí, el 14 de junio de 1858. Abogado de profesión, dedicó su vida a las letras y su obra poética lo ingresó a la historia literaria del mundo.

Su poema “En el Desierto. Idilio Salvaje” está considerado una joya de la lírica española; el poderoso texto sacude la pasión y a la vez la desolación; la entrega y la soledad, la inmensidad del ser en el amor, el desenfreno y la conciencia. Se manifiesta un Othón que se exhibe ante lo inevitable.

La Compañía de Danza Contemporánea NÚCLEO-DANZA, bajo la dirección de la Maestra Lupita Orellana y el Maestro Francisco Torres, fundada en 1984 por el bailarín, coreógrafo y maestro José Antonio Torres, actual coreógrafo, (premio nacional de danza), cumple 36 años de llevar su arte a todos los rincones de San Luis y nuestra República y viajará en breve a Río de Janeiro, Brasil, donde compartirá escenario con la Compañía de actores, bailarinas y bailarines ADOLPHO BLOCH.

Secretaría de Cultura de San Luis Potosí

Te puede interesar

ültimas noticias