20 C
San Luis Potosí
viernes, marzo 1, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

QUINTETO BRITANIA EN EL TEATRO DE LA PAZ

Quinteto Britania ofrecerá gran concierto en el Teatro de la Paz.

La noche del 1 de marzo en punto de las 20:00 horas el Teatro de la Paz abre sus puertas para recibir al Quinteto Britania quien estará acompañado de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí dirigida por el Maestro Miramontes Zapata quienes ofrecerán un magno concierto “Queen Sinfónico”. Habrá 80 voces en coro.

Este gran concierto es apto para todas las edades, desde chamacos y jóvenes que, aunque fuera de su época, disfrutan y viven las canciones de Freddy Mercury, hasta “chavorrucos” y gentes de edad que vivieron la era dorada de Queen y el fervor ante cada uno de sus éxitos, en sus discos de acetato o en la radio.

El Quinteto Britania se fundó por los hermanos Díaz Landa en 1982, a raíz de una convocatoria lanzada en la Ciudad de México por Radio Éxitos y EMI Capitol para un concurso entre grupos que interpretarán la música de The Beatles.

Desde entonces, han presentado sus espectáculos “The Beatles Espectacular”, “Queen Sinfónico” y “Oldies Sinfónico” en las salas de concierto más reconocidas de la República Mexicana: Auditorio Nacional, Auditorio Telmex, Teatro Degollado, Sala Tlaqná, Sala Nezahualcóyotl (en esta última, tiene el récord de 4 conciertos consecutivos con localidades agotadas).

También han sido nominados en tres ocasiones a las Lunas del Auditorio Nacional; han participado en distintas ocasiones en el “Beatle Fest” de Los Ángeles en E.E.U.U., de Argentina (donde alternaron con Tony Sheridan –primer cantante de The Beatles- y de Inglaterra, presentándose entre otros escenarios, en The Cavern Club –lugar donde iniciaron The Beatles su carrera.

Los integrantes de Quinteto Britania son:
Marco Antonio Díaz Landa director musical , guitarra , teclados voces
Carlos Pérez teclados , voces
Manuel Fernández bajo
Luis Ireta Guitarra líder
Humberto Callejas batería
Tony Lazar cantante invitado especial.

Te puede interesar

ültimas noticias