13.9 C
San Luis Potosí
lunes, abril 20, 2026

EXPIDE EL PLENO DEL PODER LEGISLATIVO LA LEY DE COMUNICACIÓN SOCIAL PARA EL ESTADO Y MUNICIPIOS DE SLP

#SLP #PODERLEGISLATIVO #CONGRESO

EXPIDE EL PLENO DEL PODER LEGISLATIVO LA LEY DE COMUNICACIÓN SOCIAL PARA EL ESTADO Y MUNICIPIOS DE SLP, CON LAS NORMAS A LAS QUE DEBERÁN SUJETARSE LOS ENTES PÚBLICOS

APRUEBA REFORMAS PARA INCLUIR EN EL CONSEJO INTERINSTITUCIONAL GERONTOLÓGICO, AL INSTITUTO DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL DE LOS PUEBLOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS.

La LXII Legislatura del Congreso del Estado aprobó en Sesión Ordinaria por mayoría de 16 votos a favor, 4 abstenciones y 3 votos en contra,  el decreto por el que se expide la Ley de Comunicación Social para el Estado y Municipios de San Luis Potosí.

Esta nueva legislación tiene por objetivo el establecer las normas a que deberán sujetarse los entes públicos, a fin de garantizar que el gasto en comunicación social cumpla los criterios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia, y honradez, y que respete los topes presupuestales, límites y condiciones de ejercicio que establezcan los presupuestos de egresos respectivos.

Además, debe garantizar que la difusión de comunicación social de los entes públicos sea de carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social; evitar el uso de la comunicación social para la promoción personalizada de servidores públicos y preservar los principios de imparcialidad y equidad en la competencia política.

Son sujetos obligados al cumplimiento de lo dispuesto en esta Ley, los poderes públicos, los órganos a los que la Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado de San Luis Potosí dota de autonomía, las dependencias y entidades de la administración pública estatal, los municipios del Estado y cualquier otro ente público.

En el ejercicio del gasto público en materia de comunicación social, los entes públicos deberán observar los siguientes principios rectores: eficacia, eficiencia, economía, transparencia y máxima publicidad, honradez, objetividad, institucionalidad, necesidad, congruencia y salvaguarda y fomento al derecho a la información, entre otros.

abril 23, 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

ültimas noticias