20.4 C
San Luis Potosí
sábado, mayo 28, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

POR POSIBLE TRÁFICO DE MENORES, FISCALÍA VINCULA A UN INDIVIDUO

Litigadores de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos lograron la vinculación a proceso de un hombre de 59 años de edad, por su aparente participación en el delito de tráfico de menores.

Fue en la audiencia de control de la detención que el Juez de Control calificó de legal la misma e informó al señalado que deberá cumplir con algunas medidas cautelares, entre las que se encuentran, presentarse a firmar ante la autoridad respectiva y no acercarse a la agraviada.

Además, se establecieron dos meses como tiempo para realizar la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima de 12 años de edad viajaba en compañía de Martín “N”, en un taxi proveniente de la Ciudad de México, y a la altura del municipio de Santa María del Río fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional (GN).

Al preguntarle al adulto el vínculo consanguíneo que mantenía con la menor, este no pudo acreditar ser su familiar.

Por esta razón, los elementos solicitaron información en otros estados, confirmando que existía una denuncia por la no localización de la adolescente, realizando en ese momento su resguardo, así como la detención del individuo.

Una vez que concluya el lapso de las investigaciones complementarias se definirá la situación jurídica final del imputado.

Te puede interesar

ültimas noticias