17.8 C
San Luis Potosí
jueves, mayo 26, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

ATENCIÓN MÉDICA A MUJER HALLADA CON UN BEBÉ SIN VIDA EN SLP

La mujer encontrada con un bebé sin vida en la zona Centro de San Luis Potosí, está siendo atendida médica y psicológicamente, dio a conocer hoy el Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras.

Ella fue puesta así a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para determinar lo conducente, brindándole en todo momento un trato acorde a los Derechos Humanos.

“Es una joven que tenía consigo a un bebé sin vida, varón, en sus brazos, al momento del hallazgo. Esto fue a las doce de la noche o primeros minutos de este miércoles”, aseveró el titular de ente de procuración de justicia en el estado.

Mencionó que, tras ser ubicada por agentes de la Policía Estatal, estos la llevaron a la FGE, en donde se le canalizó al Hospital Central para su atención correspondiente, brindándole además toda la ayuda necesaria, tratando también de localizar a sus familiares.

“Está a disposición de Fiscalía, se actuó con el protocolo y con la perspectiva de género para deslindar cualquier responsabilidad”, indicó.

Ruiz Contreras precisó que se está al pendiente del resultado de la necropsia que se le practica al bebé para conocer la causa real de su fallecimiento.

“Estamos esperando el resultado por escrito de necropsia; también se ha brindado la atención correspondiente y la contención, tanto psicológica, psiquiátrica por la afectación a la joven”, comentó.

Dijo que, con los primeros datos de la investigación, el niño tenía entre 36 y 40 horas de haber muerto y preliminarmente se tiene que fue una muerte neonatal, es decir, falleció al momento del parto “y así lo mantuvo ella en sus brazos durante todo ese tiempo”.

Por último, el Fiscal General explicó que la mujer está identificada, pero aún se recaban algunos datos de dónde pudo dar a luz y las condiciones en que tuvo al bebé para en su momento tomar una decisión.

Te puede interesar

ültimas noticias