27.9 C
San Luis Potosí
viernes, abril 19, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

SUPERA SLP RÉCORD HISTÓRICO DE CAPTACIÓN DE REMESAS DURANTE EL SEGUNDO TRIMESTRE DEL AÑO

#SLP #REMESAS #MIGRACIÓN

SUPERA SLP RÉCORD HISTÓRICO DE CAPTACIÓN DE REMESAS DURANTE EL SEGUNDO TRIMESTRE DEL AÑO

San Luis Potosí superó su mayor registro de captación de remesas enviadas por personas potosinas que radican en la Unión Americana durante el segundo trimestre del año en curso, con respecto a todos los años anteriores durante el mismo periodo, según cifras preliminares publicadas recientemente por el Banco de México, que indican fue de 441.43 millones de dólares, informó Enrique Malacara Martínez, director del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI).

El funcionario detalló que el total recibido en la entidad potosina desde abril hasta junio del 2021 es de 441.43 millones de dólares, lo que refleja un crecimiento porcentual del 21.37 en comparación con el mismo periodo del año anterior, y siendo este trimestre el de mayor captación de remesas respecto del mismo periodo en los años anteriores.

Dijo que este incremento radica en la reactivación económica en Estados Unidos luego de las medidas implementadas por la contingencia sanitaria, así como en los estímulos fiscales y apoyos gubernamentales otorgados durante la pandemia.

El concentrado al primer semestre del presente año es de 780.10 millones de dólares y los municipios en los que se concentra la mayor recepción de remesas son: San Luis Potosí capital que registró el 22.62 % del ingreso total estatal, seguido por Rioverde, Matehuala, Salinas y Soledad de Graciano Sánchez.

El IMEI reconoció el gran esfuerzo realizado por las y los connacionales en la Unión Americana, que pese a las circunstancias derivadas de la pandemia, no dejan de hacer llegar a sus familias los recursos para solventar sus necesidades.

agosto 3, 2021.

Avatar
Edwina Aguilar
L.A.P. Gerente Pública / Asesora Gubernamental & Community Manager. #Medios de Comunicación, Admon. Pública, #Comunicación Social, Procesos Electorales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

ültimas noticias