22.1 C
San Luis Potosí
lunes, abril 15, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

SE ESPERAN ALTAS TEMPERATURAS Y FUERTES VIENTOS EN LA SEMANA

Para este miércoles y jueves, se pronostica un incremento en la temperatura en San Luis Potosí, principalmente en las zonas Media y Huasteca, donde el termómetro alcanzaría los 40 grados Celsius, por lo que se pide a la ciudadanía implementar acciones preventivas a favor de su salud y prever posibles incendios forestales.

Lo anterior lo externó el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) Mauricio Ordaz Flores, quien informó que el aumento de la temperatura facilita la presencia de incendios forestales, razón por la cual el área de Monitoreo se encuentra en alerta para actuar inmediatamente en caso de cualquier contingencia, una instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Precisó que se esperan fuertes rachas de viento por las tardes, que podrían alcanzar de 30 a 60 kilómetros por hora en las regiones Altiplano, Media y Centro; para el fin de semana se prevén condiciones de probable lluvia en la Huasteca y Media, donde se espera el ingreso de humedad.

Se recomienda evitar actividades al aire libre por el riesgo de lesiones por objetos que puedan ser lanzados o desprendidos (caída de árboles y ramas, cables energizados, toldos, lonas, laminas y espectaculares); así como restringir el uso en espacios de cauces de ríos, arroyos o zonas bajas para estacionar vehículos, instalar toldos o cualquier otro objeto de uso doméstico. En el hogar e inmuebles, asegurar ventanas y objetos como láminas, macetas, lámparas, tinacos vacíos, lonas y evitar la colocación de toldos y juegos inflables.

Te puede interesar

ültimas noticias