18.2 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

SCT REITERA A TRANSPORTISTAS EXHORTO A REVISTA 2022

El pasado 11 de abril, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de San Luis Potosí arrancó el proceso de Revista anual 2022 a transportistas de todo el Estado, el cual culminará el próximo 30 de noviembre, mismo que tiene como objetivo reordenar a concesionarios, permisionarios y operadores del servicio público de transporte en sus diferentes modalidades.

El titular de la dependencia, Leonel Serrato Sánchez subrayó que el interés clave del programa es garantizar que todas las y los prestadores del servicio público de transporte en la Entidad cumplan con los estándares de calidad, seguridad y eficiencia que demanda el servicio, así como dar certeza en el uso del mismo a las y los potosinos.

Precisó que conforme a la convocatoria se realiza la primera de tres etapas del programa que se tendrán a lo largo del año, la cual será del 11 de abril al 10 de agosto y consiste en la actualización de datos de operadores y concesionarios que prestan el servicio. Las otras dos etapas se desarrollarán del 11 de agosto al 30 de noviembre, en las cuales se realizará la revisión física y mecánica de las unidades.

Destacó que la Revista 2022 permitirá regular al gremio transportista en estricto apego a la Ley luego de que, en anteriores gobiernos, la revista se utilizó con fines meramente recaudatorios y sin una adecuada revisión de las condiciones físicas y mecánicas de las unidades. “La instrucción del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona es precisa: cero corrupción y apoyo total al transporte público para su mejora, se acabó la venta de estampitas; San Luis Potosí tendrá un transporte público digno y a la vanguardia”, expresó.

El servidor público reiteró la invitación a concesionarios, permisionarios y operadores del servicio público de transporte en modalidad de taxi y transporte colectivo urbano de las cuatro regiones para que, conforme al calendario establecido, acudan a actualizar sus datos y dar cumplimiento a esta primera etapa.

Te puede interesar

ültimas noticias