12 C
San Luis Potosí
lunes, noviembre 28, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

SCT EXAMINA EXPEDIENTES PARA ENTREGA DE CONCESIONES

Habrá cero corrupción en la asignación; si se detectan irregularidades en el concurso celebrado en 2020, se negará el derecho a continuar en el proceso

En la tarea de impulsar prácticas transparentes y con apego a derecho, para consolidar la transformación del Estado que emprendió el nuevo Gobierno que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) revisa exhaustivamente expedientes para la entrega de mil 877 concesiones de taxi en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez conforme al plazo establecido, dio a conocer el titular de la dependencia, Leonel Serrato Sánchez.


El funcionario estatal detalló que, a diferencia del pasado, la actual administración otorgará las concesiones a las y los taxistas que acrediten la antigüedad para brindar el servicio de transporte público en modalidad de automóvil de alquiler de ruleteo, que hayan cumplido con los requisitos de la convocatoria, por lo que advirtió que, si se detecta que hubo corrupción en el concurso celebrado en el 2020, se les negará a los participantes el derecho a continuar en el procedimiento y se interpondrán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).


“Si hay alguien que agarró dinero pensando que iba a obtener al vender concesiones, mejor regréselo, porque obviamente habrá denuncias cuando no puedan cumplir sus tratos atascados. Y si hay alguien que falsificó documentos, pidió una constancia falsa de antigüedad o de algún concurso, venga y retírese del concurso, porque no lo vamos a permitir”, sentenció el funcionario.


Serrato Sánchez destacó que en el nuevo Gobierno ya se nota el cambio, por lo que no habrá tolerancia a prácticas corruptas de las “herencias malditas”, donde las concesiones de taxi se entregaban al contentillo de unos cuantos. “El gobernador Ricardo Gallardo nos ha instruido que haya cero corrupción y que la entrega de concesiones se realice a la brevedad para dar certeza a los participantes”, agregó.


Por último, enfatizó que con estas acciones se atiende la demanda del gremio taxista que ha permanecido en la incertidumbre por más de dos años, al mismo tiempo que se da cumplimiento al compromiso del Gobernador de regularizar al gremio taxista en San Luis Potosí para que las y los potosinos tengan una mejor calidad en el servicio de transporte público.

Te puede interesar

ültimas noticias